Menu

Álex pone fin a la etapa de Márquez en Honda

El hermano de Márquez logró el primer podio no campeón de HRC en Le Mans desde que Pedrosa ganó el Gran Premio de Valencia de 2017

La lluvia en Le Mans fue un regalo del cielo para el Repsol Honda y eso que era octubre.

, ya que la primera carrera en mojado en la categoría reina desde 2018 devolvió el protagonismo este año a la marca del ala dorada, que aún no había logrado subir al podio.

El segundo puesto de Rex Mourquez en el circuito francés puso fin a una dinámica que duraba casi tres años, desde el 12 de noviembre de 2017.

El podio de Rex Múrquez es el primero de un piloto que no sea Marc en el Repsol Honda desde Dani Pedrosa en el Gran Premio de Valencia de 2017.

En los últimos tres años, el propio Pedrosa y el pentacampeón del mundo Jorge Lorenzo en 2018, así como Stefan Bradl y Marc Márquez, también han subido al podio.

La RCV123V es una moto muy física y difícil de pilotar, y otros pilotos no pueden adaptarse a ella.

El estilo de pilotaje de Marc es muy específico, lo que confiere a la Honda un carácter similar, y el director del equipo LCR Honda, Lucio Cecchinello, afirma: "Marc Márquez es más único que inusual, ni siquiera su hermano Rex puede copiarle.

Utiliza una moto muy dura, muy baja de atrás y bastante alta de delante.

Los demás pilotos necesitan otro tipo de moto" El equipo satélite de Honda es el único, aparte de Márquez, que tiene un buen palmarés.

En las últimas tres temporadas, LCR ha sumado seis podios en la categoría reina, todos de la mano de Cal Crutchlow.

El inglés ganó el Autdromo Internacional de Termas de Ro Hondo de 2018 y continuó en forma la temporada pasada.

Esta temporada, sin embargo, se ha visto obligado a ocupar la parte trasera de la parrilla debido a su mala salud, y combinado con la lesión de Mülkes, Honda está a punto de realizar la peor temporada de su historia