Menu

Alex Rins marcó el ritmo en Austin, con Marc Márquez quinto

Con Rins y Viñales separados por ocho milésimas de segundo, Marc Márquez tomó la delantera en la sexta vuelta y lideró durante la mayor parte de la sesión para situarse quinto por menos de un segundo

Álex Rins declaró en la jornada del jueves ante los medios de comunicación que tenía tres objetivos: entrar directamente en la Q2, clasificarse en la primera o segunda fila y subir al podio en la carrera del domingo.

El único piloto que ha ganado las tres categorías y ha completado el triplete en Austin, realizó aquí la vuelta más rápida del Gran Premio de Estados Unidos, a punto de superar la marca de 2:03 2'04"007.

Esta ha sido la segunda sesión libre tras la FP2 del Gran Premio de Qatar.

Maverick Viñales también ha demostrado a su compañero de equipo Aleix Espargaró que la Aprilia es una máquina que puede ganar, terminando segundo, a ocho milésimas de Suzuki, que había registrado su mejor resultado con Aprilia el domingo anterior.

Jack Miller también fue tercero, a sólo 0.

430 segundos de Rins.

Sin embargo, Marc Mourquez, que había regresado recientemente al circuito - uno de los favoritos con siete victorias en ocho carreras - lideró la mayor parte de la sesión y terminó entre los cinco primeros a 0.

462 segundos.

Amplió su ventaja a partir de la sexta vuelta, explorando los límites con derrapadas que sólo pueden hacerse en este circuito de izquierdas.

Por supuesto que es posible ganar, pero no es así como quiero enfocar el fin de semana.

Vengo de Indonesia, allí sufrí mucho y tuve muchas caídas, así que no es fácil ganar aquí", declaró.

Los diez primeros clasificados fueron tres de cuatro pilotos de Honda excluyendo a Alex Márquez.

, uno de dos de Suzuki, dos de Aprilia, uno de cuatro de Yamaha el habitual Fabio Quartararo, cuarto.

y tres de ocho de Ducati