Airbags milagrosos: ¿cómo funcionaron para "Dovi" y Quartararo? Alpinestars ha hecho públicos los datos
De una caída de dos pilotos al inicio de la carrera en Silverstone. La caída entre Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) al principio de la carrera de MotoGP en Silverstone fue posiblemente una de las imágenes más impactantes del GP de Gran Bretaña con GoPro
FactFriday: El sistema Tech Air de Andrea Dovizioso estaba completamente desplegado 1 milisegundos antes del primer impacto con el suelo cuando se cayó en Silverstone UK Alpinestars AlpinestarsProtects pic.
twitter/Rssn La primera caída del rookie del 6F62r Niza desencadenó la de "Dovi", que no tuvo suficiente margen de reacción para esquivar la M1 de "El Diablo".
Las imágenes de este accidente inicialmente no permitían ser optimistas, pero tras varios controles médicos, resultó no ser más que un susto.
Los accidentes de 'Dovi' y 'Quartararo' , desde todos los ángulos 2/8/219 GoPro Revive el accidente de los dos pilotos en la curva uno, que marcó el inicio de la final de MotoGP del GP de Gran Bretaña.
Más allá del papel divino de la Diosa Fortuna, el final feliz del accidente de 'Dovi' y 'Quartararo' también estuvo muy relacionado con el papel providencial de los airbags, obligatorios para los pilotos de las tres categorías del Mundial a partir de 218.
Alpinestars, que equipa a Dovizioso y Quartararo, publicó recientemente en su cuenta de Twitter los datos registrados en el accidente de Silverstone.
Las cifras hablan muy positivamente de su actuación y demuestran que sus maniobras fueron claves para evitar problemas mayores.
FactFriday: ' El sistema TechAir de arroba FabioQ2 estaba completamente desplegado 6 milisegundos antes del primer impacto con el suelo cuando se estrelló en arroba SilverstoneUK Alpinestars AlpinestarsProtects pic.
twitter/ qxVIGPvZcY gráfico muestra que el airbag de Dovizioso se desplegó 1 milisegundos antes del primer contacto con el suelo.
Un angelito de la guarda vela por los pilotos cada fin de semana.
Las cifras hablan por sí solas