Menu

"Trabajaremos hasta el final"

Aunque espera que el nuevo asfalto de Losail marque la diferencia, Márquez cree que "Qatar será un fin de semana un poco duro"

Marc Márquez no podría haber tenido un final más feliz en su carrera con Honda, que tantas veces le ha llevado a la gloria: el ocho veces campeón del mundo volvió al podio en el caos de Japón y sumó buenos puntos en Tailandia, pero las buenas noticias rara vez son buenas, y la semana pasada fin de semana en Malasia, volvió a sufrir lo peor de lo peor con la RC213V, terminando el fin de semana con 27 vueltas, el mayor número de vueltas de la temporada.

Históricamente, Qatar ha sido un circuito difícil para nosotros, con trazado y todo.

En una superficie nueva, algunas cosas pueden cambiar definitivamente, así que tenemos que pasar el viernes tratando de entender cómo han cambiado las cosas".

De cara a su última carrera en Losail, que será la última antes de pasar de Repsol Honda a Gresini Ducati, Márquez no es demasiado optimista: "Veremos qué es posible".

Aunque ha subido muchas veces al podio (cinco para ser exactos), no es habitual en él una victoria.

Acabó quinto el año pasado y no correrá en 2021 por lesión.

Sea como fuere, Marc seguirá dando lo mejor de sí mismo en el tiempo que le queda en Honda: el discurso de Joan Mir, que está a la espera de un nuevo compañero ya que Luca Marini no le acompañará, es muy similar al de Márquez, en otro cajón del ala dorada.

Seguiremos trabajando, seguiremos empujando y seguiremos compitiendo hasta la última vuelta en Valencia.

Este fin de semana no será diferente, dice Mallorca.

Dimos 23 vueltas en Sepang y 50 con Márquez.

A Honda no sólo le falta la moto, sino también la actitud y el trabajo de los pilotos