Menu

"Si no puedes disfrutarlo, ¿para qué arriesgarse? Casey Stoner compara su retirada con la

Situación que vivió recientemente Márquez y que le llevó a fichar por Ducati. Si algo quedó claro tras el test de MotoGP en Valencia fue que el equipo Gresini había devuelto la sonrisa a Márquez

El piloto leridano pasó una mala racha entre lesiones y malos resultados en Honda, que a punto estuvieron de llevarle a la retirada.

Finalmente, Marc cogió el volante de una Ducati y emprendió un nuevo camino.

El propio australiano reconoce en una entrevista a TNT Sport que esta decisión le salvó de acabar como Stoner.

Si no disfrutas, no necesitas arriesgarte.

Si Marc disfruta compitiendo, no correrá riesgos innecesarios.

Es importante que aprenda a disfrutar de las carreras, dice el ex piloto, que se despidió de este deporte en 2012, a los 27 años, tras ganar dos campeonatos del mundo en la categoría reina.

La gente lo ve desde fuera, pero es muy difícil tenerlo todo en contra.

Tu cuerpo no quiere hacer ciertas cosas, pero tienes que forzarlo y hacer sacrificios.

Algunos creen que es por el dinero.

O lo haces por lo que sea, para obtener resultados.

A mí me encantaba montar en moto.

Las carreras formaban parte de ello.

Las carreras eran geniales.

Me gustaba pilotar más, me gustaba exprimir la moto al máximo.

Stoner también tiene un mensaje para el exceso de tecnología en el motociclismo.

Demasiada electrónica en una moto le quita la diversión", dice.

El único lugar donde un piloto puede marcar la diferencia es en el punto de frenada al entrar en una curva, todo lo demás está regulado.

.

La F1 no tiene control de tracción, ¿por qué lo necesitamos en una moto cuando tenemos más electrónica que en la F1? Lo que necesitamos no es un ingeniero campeón, sino un piloto campeón que demuestre de lo que es capaz