Menu

"Si no disfruta el año que viene, Marc se retirará" Álex Márquez insiste en

Que su hermano necesita quitarse las dudas e inseguridades que ha tenido en Honda en los últimos años. Existe la posibilidad de que lo deje"

El culebrón de este año ha llegado a su fin: poco más de una semana después de anunciar oficialmente su marcha de Honda, donde ha pasado 11 temporadas, Marc Márquez también ha confirmado más novedades de las esperadas: iniciará una nueva etapa con Ducati, aunque en el marco del Gresini Racing: la GP23, o ahora prototipo que pilotarán los pilotos oficiales de la temporada, y la anterior a los prototipos que pilotarán Bagnaia, Bastianini y los Pramac de Márquez y Morbidelli en 2024.

Pero para el ocho veces campeón del mundo, eso no es tan importante.

Su objetivo es claro: disipar las dudas y las inseguridades que rondan su cabeza desde hace años, volver a ser el de antes y ver si su deseo de ganar puede hacerse realidad.

El hijo pequeño de la familia dejó Honda en 2022 con el mismo objetivo: divertirse sobre una moto.

Fue una decisión valiente, llena de incógnitas y muy consensuada, pero a la postre una apuesta que le salió bien: el bicampeón del mundo le devolvió la sonrisa que había perdido en los boxes de la marca de las alas doradas en su primera etapa con la nueva Ducati.

Y dos días después del final de temporada y de la disolución de su relación con los japoneses, espera que ocurra lo mismo con su hermano si finalmente HRC le permite probar la GP23 en el mismo test de Valencia.

En su primer día con la moto en Valencia, volverá a disfrutar.

Entonces desaparecerá cualquier duda en su cabeza.

A pesar de haber dado el visto bueno a los médicos y a las pruebas realizadas durante la sesión de entrenamientos del viernes, el piloto español se vio obligado a retirarse de la carrera debido a un fuerte dolor alrededor de las costillas causado por los efectos de múltiples fracturas costales.

Por el momento, Álex y Marc compartirán el único box en el que su hermano tiene contrato para correr durante un año.

El futuro de Marc estará en el punto de mira la próxima temporada, pero mientras tanto, el piloto de Gresini afirma que Marc tiene que asentarse y tomar muchas decisiones sobre su carrera deportiva antes de pensar en el largo plazo.

El motivo de dedicarse sólo un año es ver si puede volver a disfrutar de este mundo, dice.

Marc es muy sabio y ha dicho que si el año que viene no disfruta, se retirará.

Así son las cosas y es una posibilidad.

La opción de la retirada es una posibilidad real, pero Álex no duda porque conoce de primera mano la situación de su hermano.

Hace apenas un año, él estaba en la misma situación.

Yo no lo dudo, pero parece que él sí.

Es lógico que tenga dudas