Márquez corre gratis En una entrevista concedida a Moto
It, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, garantizó el salario de Márquez tras su fichaje por Gresini
'Es un motivo de orgullo' , dijo el italiano.
Su premisa siempre ha sido volver a disfrutar encima de la moto, cueste lo que cueste, tenga que hacer lo que tenga que hacer.
Marc Márquez no teme a nada.
Desde el primer momento en que peligró su continuidad con Honda, dejó claro que no iba a tener en cuenta las cuestiones económicas y que, no se equivocara, no iban a ser las palabras que definieran su futuro deportivo: a sus 30 años, el español tenía que encontrar una salida si quería volver a ganar.
Estaba claro que Honda no iba a darle esa oportunidad.
Pero vale más que eso para recuperar la confianza y averiguar si es la moto o su físico lo que le impide obtener resultados.
Su noveno campeonato del mundo sigue en su mente y eso parece muy lejano, pero los resultados de este año demuestran que incluso con una moto tan letal, Mülquez ha demostrado que ha sacado lo mejor de su talento y que es, con diferencia, el mejor de los pilotos de HRC.
Estas señales, y el éxito de su hermano con el cambio de marca, le han hecho lanzarse también a la piscina.
Marc pilotará una Ducati con los colores del Gresini Racing y espera poder probarla en el test de Valencia el mes que viene.
Como se atrevió a revelar el director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, en una entrevista concedida a Moto, el piloto español corre prácticamente gratis para el equipo satélite de Borgo Panigale, un hecho totalmente inédito.
Que yo sepa, es así (gratis).
Es un momento de orgullo cuando un piloto como Marc Musques decide correr gratis en un equipo satélite para correr para Ducati.
De hecho, el equipo Gresini no puede permitirse pagar a un piloto tanto dinero como Marc Musques.
De hecho, el equipo Gresini no puede permitirse pagar a pilotos como Marc Müskes.
De momento, el único contrato que tienen firmado es por un año, hasta 2024, cuando el mercado de fichajes de MotoGP se mueva de forma masiva.
Con la mayoría de los contratos de la parrilla llegando a su fin y con sólo un año más de contrato con Gresini, parece que Marc está barajando otras opciones para 2025.
Un ascenso a un equipo oficial italiano si sorprende con su rendimiento, un fichaje por KTM, un paso por Aprilia o, en un giro inesperado de los acontecimientos, un regreso a Honda.
No se puede descartar nada.
Si es así o no, no lo sé.
Lo que Ciabatti prevé de Ducati podría ser el preludio de su permanencia en el mercado y su marcha a KTM o Aprilia.
Para un piloto ocho veces campeón del mundo, una oferta de un equipo oficial es lo más atractivo y, sobre todo, lo que realmente se necesita en una parrilla tan igualada y competitiva.
2025 verá cómo casi todos, excepto Brad Binder los contratos de los pilotos de fábrica expirarán.
Habrá muchas posibilidades, y Ducati es una de ellas, pero no se ha adquirido ningún compromiso.
El mercado está abierto y veremos qué ocurre en 2025.
La llegada de los Mulke no se produjo con un objetivo concreto en 2025.
Es increíble, pero es una decisión tomada por Marc Márquez y Gresini, no por Ducati", dijo el director deportivo de Borgo Panigale