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"Los pilotos con talento marcan la diferencia en el nuevo circuito" Márquez: "El circuito

Es mejor de lo que todo el mundo esperaba. Creo que han hecho un gran trabajo en los dos últimos meses A Marc Márquez le gustó el nuevo circuito de Buddh, que acogerá este fin de semana el Gran Premio de la India de MotoGP

Salía cuarto en la parrilla, pero su explicación de por qué llegó a la Q2 tan bien como Mir aquí es muy interesante.

Es mejor de lo que todo el mundo esperaba.

Creo que han hecho un gran trabajo en los dos últimos meses.

Hay cosas que podemos mejorar para el año que viene, pero han hecho un buen trabajo.

La moto es la misma y para mí Joanne es una piloto con mucho talento y cuando corres en un circuito nuevo los pilotos con talento marcan la diferencia.

Hemos sido muy competitivos esta mañana y por la tarde hemos trabajado más en la moto, nos hemos mantenido juntos y hemos pasado directamente a la Q2.

Quartararo también está ahí, porque en un circuito nuevo los pilotos con talento marcan la diferencia.

La posición en parrilla es muy importante, vale para dos carreras y adelantar aquí es particularmente difícil, como vimos en las curvas uno y cuatro, está sucio y es fácil cometer un error si te sales de la trazada correcta.

Nuestro objetivo es alinearnos en la tercera fila".

"¿Cómo será la carrera? No diría que es para un podio, pero me gustaría aspirar a una posición mejor que en Misano (la última carrera del domingo).

Es difícil de decir, porque los demás pilotos son cada vez más rápidos.

La pista es buena y el agarre también.

La pista es buena y el agarre es mejor de lo que esperaba.

No es como Misano, que tenía mucho agarre, pero es mejor que Montmel.

El agarre es bueno, las trazadas son buenas".

"¿Cuál es el problema de que la primera curva sea tan fácil de trazar? Especialmente en los puntos de frenada.

Si intentas frenar dos metros por detrás a 300 mph, pierdes la curva.

Tienes que ser muy preciso y eso puede hacer que frenes antes y pierdas velocidad.

Es un punto importante, la T1 es la más difícil para ser consistente" "¿Qué pasa con el calor?" "Será uno de los problemas el domingo, no el sprint.

He corrido en Malasia e Indonesia y aquí el calor es diferente.

Hace mucho calor (risas).

Por supuesto, hemos llegado al límite.

Por supuesto que hemos llegado al límite.

Pero, como dije en la última carrera, sólo llegué al límite una vez.

No apreté con el primer neumático porque no me sentía bien, pero apreté fuerte con los otros dos, y cómo fue la parada de la FP1, estaba tratando de encontrar el límite de la pista, y estaba tratando de encontrar el límite de la pista.

Todavía estaba un poco sucia, especialmente en la FP1.

Me he ido un poco largo y he perdido un poco de tren delantero, pero he conseguido salvarlo.

Es muy complicado porque la forma de tomar las curvas es diferente.

Especialmente entre las curvas ocho y nueve, tienes que hacer las cosas de forma diferente y es muy difícil ser constante.

Pero al fin y al cabo, somos pilotos profesionales y tenemos que entender cuál es la mejor manera de abordar cada curva.

Ahora todos tenían la misma configuración.

Mir rodó el domingo y Nakagami el lunes.

También es importante para Honda que todos los pilotos miren en la misma dirección.

Aquí, combinado con el calor, se hace más difícil.

Se hace más difícil.

En Misano, por ejemplo, sufrimos mucho.

No por el calor, sino porque tenía problemas en los antebrazos y me costaba manejar la moto.

Normalmente nunca tengo problemas en los antebrazos, pero en Misano tenía problemas con la moto.

Pero con este calor no es un problema.

Me siento cansado, pero el calor no es un gran problema para mí.

¿Y la seguridad en el circuito? Hay algunos puntos, es cierto, pero cada circuito tiene dos o tres puntos que mejorar, como Montmel y Jerez.

Si mejora para el año que viene, será un circuito de MotoGP de verdad.

El rendimiento de la carcasa rígida ha sido mejor de lo esperado.

Normalmente una carcasa más rígida no se adapta muy bien a nuestra moto, especialmente a mi estilo de pilotaje.

Con mi estilo de pilotaje, inclino mucho la parte trasera, así que con una carcasa más rígida la parte trasera no agarra y no puedo parar la moto correctamente con las dos ruedas.

He podido adaptarla a mi estilo y estoy sorprendido y muy contento de lo bien que funciona.

Pierdo mucho saliendo de la última curva, por ejemplo, y saliendo de las curvas, y tanto Joanne como yo frenamos bastante fuerte, no es la mejor manera de dar 21 vueltas, pero de momento estamos ahí para la vuelta