Menu

"Los problemas de Honda no son de campeón" Gigi Dallinha a la prensa: "Nunca es...

Bueno ver a un gran campeón como Márquez sufrir tanto y correr tantos riesgos. No está en la posición que se merece"

Ir a los boxes de Ducati después de la carrera del domingo es como una fiesta para celebrar las victorias del día, y desmontar el box se ha convertido casi en una rutina diaria esta temporada.

Tras la victoria del piloto del Prima Pramac Jorge Martí en Sachsenring y la del Lenovo Ducati en Assen, el box la prensa del equipo oficial contó con la presencia del máximo responsable de competición de Borgo Panigale Factory, Gigi Dallinha.

¿Cuáles son tus comentarios después de otro fin de semana perfecto para Ducati, con doble victoria el sábado y el domingo? No hay nada más que decir.

Estoy muy contento porque el viernes no tuve muy buen feeling con Pecco.

Pero teníamos los neumáticos para aguantarle hasta el final con la estrategia que habíamos planeado y estuvimos trabajando en la puesta a punto de la moto.

El viernes, cuando vi a Pecco quejarse de la moto, ¿qué pensé? Las emociones que tiene al pilotar son diferentes dependiendo de los problemas que surjan.

Una máquina de carreras tiene muchos reglajes, así que tienes que encontrar el mejor compromiso para la carrera, dependiendo de las condiciones de la pista y de cómo se sienta el piloto.

Alberto Puig declaró públicamente en Assen que Honda está unos años por detrás de las marcas europeas y muy por detrás de Ducati.

¿Cómo te sentirías si te lo dijera una fábrica rival, y además una todopoderosa Honda? En el paddock se habla estos días de que el campeonato debería hacer concesiones a Honda y Yamaha para ayudarles a recuperar su nivel, como solían hacer las fábricas europeas.

Estoy de acuerdo en que el campeonato debe ser lo más equilibrado posible y hay que encontrar compromisos para que todos puedan competir por los puestos clave, pero está claro que siempre debe ganar el mejor.

¿Es un problema de Honda, del campeonato o de ambos? Para ser honesto, tenemos un campeonato fantástico y espectacular con grandes carreras.

Estoy orgulloso de trabajar en un campeonato como éste".

"Y se ha dicho que Ducati se ha comido mucha mierda a lo largo de los años para llegar a la posición privilegiada en la que está ahora.

Todo el mundo en la fábrica ha hecho sacrificios a lo largo de los años para llegar a este punto, y ha sido muy duro.

Mi teoría es que con un coche como el suyo será campeón a mitad de temporada.

Nunca es agradable ver a un gran campeón como Mukes sufrir y asumir riesgos como él hizo.

Para ser sincero, no ocupa la posición que se merece.

No voy a preguntarle si lo quiere en Ducati o no.