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"Ducati dice sí a un acuerdo de dos años con Márquez" El jefe de...

Pramac, Paolo Campinotti, admitió que había habido negociaciones con Marc, pero como exigía el español, "un año no tenía sentido", a pesar de que 2024 es una silly season para MotoGP. Pero Marc Márquez revolucionó el mercado de la categoría reina en la segunda mitad de la temporada

El piloto español tomó la decisión de abandonar el box de Honda, a pesar de que aún tenía un año más de contrato con la fábrica japonesa.

Siempre han centrado sus esfuerzos en Gresini, que finalmente competirá en el próximo trazado, pero los retrasos que se produjeron cuando Pramac y Morbidelli anunciaron sus contratos les hicieron pensar que el ocho veces campeón también era uno de los candidatos a ponerse al volante de la GP24.

El jefe del Pramac, Paolo Campinotti, admitió en Paddock TV que había habido negociaciones con Marc durante toda la temporada.

Borgo Panigale insistió en que la escudería italiana no necesitaba ni quería al ocho veces campeón, pero la realidad era otra.

Ducati de Bolonia dio el visto bueno a la incorporación con la condición de que el piloto español se quedara al menos un año.

El piloto español no pudo llegar a un acuerdo en el momento de las negociaciones, por lo que acabó firmando un contrato con Gresini, que no aplicó la misma política exigida por Pramac.

Cuando se llegó a un acuerdo entre Marc y la escudería italiana, Ducati insistió en que la decisión de Gresini correspondía sólo al equipo.

Sin embargo, Campinotti cree que tener la mano levantada en estos términos plurianuales es un arma de doble filo.

'Esta situación podría ser aún más inquietante.

Porque si Múquez gana el Mundial y luego se va, ¡no creo que fuera 100% positivo para Ducati! Sí, actuaron desde Bolonia, haciendo imposible que el español se llevara a todo el equipo técnico, pero aún así, eso no quita el peligro de lo que puede hacer el ocho veces campeón con la Desmosedici a su rueda.

Sólo el tiempo dirá qué ocurrirá dentro de Bolonia durante la temporada y cómo se gestionará la situación, pero el acuerdo es sin duda positivo para la imagen de Ducati.

Campinotti ha añadido: "El piloto más importante de MotoGP hoy en día ha dejado su Honda natal y ha venido a Ducati a un coste muy bajo.

De lo contrario, no habríamos hecho estos cambios.

De lo contrario, no habríamos hecho estos cambios sin la certeza de que la moto es significativamente mejor.

Mülkes será aún más fuerte con la moto del año pasado y estoy seguro de que lo hará bien este año, no sé cuál será el potencial de Ducati en 2024, pero si la diferencia entre la GP22 y la GP23 es tan grande como lo ha sido este año, Mülkes es sin duda un aspirante .

' .

El mánager italiano señala que en el garaje de Gresini no se ha seguido la misma política que en Pramac, pero Campinotti admite que él no habría fichado a Mulquez sólo por un año.

La familia Mülkes no está bien vista, sobre todo en el mundo Ducati de los pilotos VR46, para bien o para mal.

Si completa estas dos temporadas, firmará con Mulquez en 2025.

Después de que Marc dejara claro que se buscaría la vida si Ducati no le daba una oportunidad en competición oficial, el piloto italiano tuvo muy clara su apuesta.

Al fin y al cabo, es más joven y me gusta más.