Menu

¿Órdenes en Suzuki': Así opinan Mir y Rins

'Ahora mismo a mí me parecería muy injusto que haya órdenes de equipo por Rins', dice Joan

Desde que Joan Mir empezó a ser un firme candidato al título mundial cuando tras la segunda de las carreras de Misano se colocó cuarto del campeonato a solo cuatro puntos del entonces líder Andrea Dovizioso la pregunta sobre las órdenes de equipo o el debate sobre las jerarquías entre los pilotos de Suzuki es un tema recurrente. Quedaban entonces siete carreras para el final del campeonato, justo estaban en el ecuador. Cuando quedan ya solo tres para el final el equipo de Hamamatsu se encuentra más cerca de hacer historia ya que tienen a Joan Mir como líder con 14 puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo y 19 sobre Maverick Viñales.La cenicienta entre las potentes firmas japonesas de las dos ruedas apenas cuenta con cinco campeones mundiales, todos en la era 500cc y siete títulos consecutivos de marcas entre 1976 y 1982, su época de oro. El último título data de 2000 con Kenny Roberts junior y desde entonces hubo incluso un adiós al mundial tras la era 800cc de MotoGP para prepararse mejor para el actual MotoGP. En 2015 reapareció en la parrilla liderando el proyecto deportivo el italiano Davide Brivio, con experiencia previa en Yamaha y seguro hallará la fórmula salomónica para no errar a la hora de decidir las jerarquías y atar el título.Quién teóricamente debería recibirlas ya que es quien va 32 puntos por detrás de la tabla con 75 puntos en juego, el catalán Àlex Rins, jamás se ha opuesto a ellas siempre y cuando matemáticamente esté descartado porque ahora mismo no descarta incluso meterse en el top-3 final. De hecho en 2014 ya cumplió con esta tarea en favor de Àlex Márquez, su compañero en el Estrella Galicia 0,0, en ese último GP en Cheste donde el de Cervera se jugaba el título con Jack Miller.El jueves antes de la carrera Àlex decía que 'si me quedo sin opciones matemáticas, desde luego que el primero que quiere que gane una Suzuki soy yo, que llevo aquí desde 2017 dejándome la piel para intentar tener una moto competitiva. Y, si no soy yo, qué ...
Leer la noticia completa >aquí<