Menu

Éxito de ventas de la Harley Davidson Pan America en USA

Harley-Davidson acaba de publicar un comunicado en el que anuncia el éxito de ventas de la Harley-Davidson Pan America en USA, situándola como la motocicleta de turismo-aventura más vendida en el mercado Norteamericano.El comunicado de Harley-Davidson no viene acompañado de cifras por lo que hay que creer en las palabras de la marca al igual que cuando recientemente se anunció que la Pan America fue el modelo de turismo más vendido en USA en los meses de mayo y junio.Teniendo en cuenta que Harley-Davidson es miembro del MIC, Motorcycle Industry Council, al igual que las marcas de la competencia más directa, una asociación comercial nacional sin animo de lucro que entre otras atribuciones recopila datos de venta de sus miembros, si estos no han reclamado dicha afirmación debemos de creer en ella.Otra pista la encontramos en los resultados del segundo trimestre de Harley-Davidson. Según su informe trimestral oficial presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Harley vendió 4.048 motocicletas de turismo de aventura en el trimestre de mayo a julio.El número de ventas del segundo trimestre refleja los envíos mundiales, pero probablemente la mayor parte de las entregas fueron a los EE. UU. Sin embargo, no tenemos una indicación de cuántos de esas ventas fueron Pan America Specials y cuántos fueron el modelo base.De este modo la Pan America se habría impuesto en el mercado yankee a modelos como las BMW R 1250 GS/ADV, y KTM 790 Adventure, su competencia más fuerte.Un objetivo que celebra Jochen Zeitz, presidente, director ejecutivo y presidente de Harley-Davidson:'Inspirándonos en nuestra herencia, queríamos crear una motocicleta que redefiniera la categoría de turismo de aventura y, lo más importante, fue diseñada y construida en Estados Unidos. Con la Pan America Special ahora el modelo de motocicleta ADV número uno en ventas en América del Norte, apuntamos a una expansión selectiva hacia el turismo de aventura.”“La Pan America se basa en nuestra misión de ofrecer una búsqueda atemporal de aventuras para nuestros clientes. Aquellos que ahora poseen o han probado una de nuestras Panamericanas adoran esta moto; habiendo agotado nuestra asignación para 2021, ...
Leer la noticia completa >aquí<