Menu

En el último minuto, Ducati eligió finalmente a uno

Fue la comidilla del verano, si no de la temporada: en mayo, Paolo Ciabatti anunció que el futuro de Bastianini y Martí se decidiría en junio

Las carreras de Silverstone y Austria fueron determinantes para que la marca italiana se decantara entre el piloto italiano, que está realizando una gran temporada con tres victorias para el equipo Gresini Racing, y Jorge Márquez, que, como el resto de pilotos de la GP22, pasó apuros en la primera parte de la temporada.

Esto parece haber decidido a los directivos.

Así pues, en un principio se dio por hecho que Jorge Márquez acompañaría a Pecco Bagnaia en 2023, pero los resultados claramente superiores de Enea suscitaron dudas razonables y el anuncio tardío de esta decisión provocó tensiones entre los dos pilotos y dentro del propio equipo Ducati.

En el último Gran Premio de Austria, Jorge Martínadelantó varias veces a Bastianini y se cayó en la última vuelta cuando intentaba superar a Jack Miller para subir al podio.

Tanto australianos como italianos criticaron la intensidad de Marti (Bastianini llegó a decir que el primer adelantamiento de Jorge fue estúpido) y afirmaron que Marti no corría pensando en el equipo, sino en su propio beneficio.

Sea por esto o porque la decisión se tomó hace tiempo, Ducati dice ahora que el piloto elegido es Enea Bastianini.

Jorge Márquez seguirá siendo piloto oficial de Pramac y recibirá una máquina y un salario similares a los de su rival