Menu

"Marc Márquez dijo: "Alex no necesita más ayuda

"Así que no fui a buscarle como hice en el GP de Alemania

Pero seguí empujando y me caí cinco veces durante el fin de semana.

Necesito aprovechar un poco mi experiencia".

Desgraciadamente para la familia Márquez, Álex Márquez consiguió su primera victoria al sprint en Silverstone, mientras que su hermano Marc terminó 18º, a unos 0,5 segundos de él.

Cuando lo dijo el jueves y lo repitió en la rueda de prensa del viernes, no acababa de creérselo.

Pero decidió dejar de darse cabezazos contra la pared en Honda, donde no era competitivo, y construir una base para el futuro.

Pero la primera pregunta estaba cantada.

Me alegré mucho por mi hermano, sobre todo cuando cruzó la línea de meta.

Al principio no me lo podía creer, no había reacción.

Ni siquiera miré la pantalla ni nada durante la carrera.

Estaba muy contento porque el año pasado estuve un tiempo alejado de MotoGP y ahora he ganado una carrera, aunque sea al sprint.

Ha sido un gran trabajador desde que entró en el paddock y por eso es bicampeón del mundo.

Cuando abrí la ventana hoy y vi la lluvia, vi mi oportunidad.

Cuando salí no llovía.

Pero seguí empujando y conseguí dar cinco vueltas en todo el fin de semana.

Necesito aprovechar mi experiencia.

Me he roto tres huesos y ligamentos en seis carreras esta temporada y obviamente me arriesgué en la Q1, pero es un momento concreto en el que te arriesgas y no hay que exagerar.

Cualquiera sobre una moto puede caerse, pero no significa lo mismo caerse cinco veces que caerse una vez durante el fin de semana.

Me he quedado a 29 segundos en diez vueltas, podrían haber sido 20 segundos S, pero eso no importa.

Por alguna razón hoy, en estas condiciones, el problema era aún mayor.

He arriesgado una vuelta en la calificación para intentar entrar en la Q2 y me he alejado más de las otras Honda, pero ese no es el objetivo.

Se trata de ganar ventaja sobre las Honda y estar lo más cerca posible de los de delante.

El objetivo es encontrar una base desde la que entender por dónde empezar a trabajar.

A partir de ahí, volveremos a pensarlo.

En el sprint, cuando me encontré en tierra de nadie, seguí a otra Honda para encontrar mi sitio.

Porque no entendía nada en mi propia moto.

Y entonces me di cuenta de que Mir me había perdido en el mismo sitio en el que yo estaba, y ahora quieren una base para el futuro, quieren poder tener un "punto de partida para trabajar, para entender".

Como equipo, al menos para mí, el objetivo es construir una base estable.

De ese modo, cuando aparezca algo bueno, podremos probarlo y decir si funciona o no, porque si tenemos que utilizar dos coches diferentes, dos chasis diferentes para cada GP, los pilotos no sabrán por dónde tirar.

Así que vamos a intentar sacar el máximo partido al coche que tenemos, olvidarnos de los tiempos y de dónde están nuestros rivales, y trabajar para saber dónde tenemos que empezar.

Pero no hay que buscar siete décimas de segundo cada día o los dos segundos por vuelta que ha perdido hoy.

Hoy me he sacrificado por Honda.

Hoy me he sacrificado para darles otra información por detrás.

Los ingenieros japoneses son de fábrica y necesitan saber hacia dónde llevar el proyecto.

Yo no soy ingeniero y no sé cómo se construye un chasis, cómo se construye un motor o cómo se construye una moto.

Yo sólo conduzco la moto y doy explicaciones