Menu

Alex Márquez vuelve a lo más alto de la clasificación en Mugello

El piloto que logró su primer P1 de la temporada en Portimao vuelve a la pista tras un mes en blanco

El piloto del Ducati Gresini Racing Álex Márquez ha vuelto a lo más alto de la tabla de tiempos con un P1 en el Gran Premio de Italia disputado en Mugello.

El piloto español, líder del campeonato al inicio del mismo, regresó a territorio Ducati y acumuló una ventaja de 0.

087s sobre Fabio Quartararo y de 0.

104s sobre Brad Binder.

Alex Márquez, Quartararo, Binder, Bezzecchi, Zarco, Márquez, Morbidelli, Vettel y Márquez pasan provisionalmente a la Q2.

Márquez, Morbidelli, Biales, M.

Márquez y R.

Fernandes, por este orden, volvieron a estar máximamente equilibrados, con los diez primeros separados por sólo 0,307 segundos y los 18 primeros a 0,813 segundos.

Dos pilotos de Yamaha estuvieron entre los diez primeros, pero faltaron el piloto de Honda Marc Márquez, el de KTM Brad Binder y los pilotos oficiales de Ducati Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, todos los cuales habían pasado el reconocimiento médico el jueves por lesión.

Aleix Espargaró, que ha salido en la primera P1, así como en el warm up de Portimao, ha sido el segundo entrenamiento del año para el joven murciano.

En Argentina, su segundo GP con Ducati, logró la pole tras la Q1 y el domingo acabó tercero por detrás de su compañero Bezzecchi y de Zarco.

El hermano menor de los hermanos Cerbera ha sido sancionado con una degradación de tres parrillas por "sobrepasar" a Binder, que molestó a Zarco en la ronda anterior en Le Mans