
Àlex Márquez: "¿Que si corren mucho las MotoGP' Digamos que corren bastante, pero no demasiado"
El piloto de Ducati Àlex Márquez atiende a MD en la previa del regreso a la competición este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone
Los resultados obtenidos en la primera parte de la temporada no encajan con cómo se te ha visto en la pista.A veces pasa. Nos pesan los tres ceros que tenemos que no han sido culpa nuestra. Especialmente los dos en carrera larga en la que nos dejamos 50 puntos. Son cosas que pasan, sí, pero lastran el campeonato.Pero me quedo con lo positivo porque la velocidad está. Esto me tranquiliza. Además, como no se pueden cambiar las cosas; no hay que darle más vueltas.¿De contacto o no contacto' ¿Tú de qué 'equipo' eres en la polémica sobre si el motociclismo es un deporte de contacto'Hay que crear el hueco. Los huecos a veces existen y a veces no. Presionando al piloto que llevas delante o enseñándole la rueda un poquito tú lo creas, . Eres tú el que tiene que crear el hueco donde no lo hay.¿Eres de los que está a favor del 'échate para allá''Pues un poco. En muchos adelantamientos no es que tuvieras el hueco y 'me tiro'. No, te tiras y tú haces que de alguna forma el otro piloto te abra el hueco... El contacto es inevitable en este deporte, es algo que la gente tiene que entender.Pero buscar el contacto es otra cosa, ¿no'No, buscarlo no. Lo que buscas es hacerte el hueco, pero nunca vas a tocar a otro piloto. El contacto se genera con la situación. A veces uno se abre, hay líneas muchas que a veces se cruzan que a veces hacen inevitablemente el toque.Por ejemplo con la eterna discusión del piloto que se sale de la trazada y vuelve a ella. ¿Quien tiene que ceder, el se ha ido largo o el que quiere aprovechar para pasar'Los pilotos nunca estarán de acuerdo. Ha pasado en el pasado, pasa ahora y siempre pasará en el futuro.¿Qué hace especialmente bien la Ducati'¡Bastantes cosas! No te puedo destacar una en concreto. Creo que es el paquete entero que tienen, cómo lo tienen controlado, como trabajan, lo que te da la moto... A la hora de parar, al acelerar, la estabilidad… Te diría ...
Leer la noticia completa >aquí<