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Suzuki dejará el Campeonato del Mundo de MotoGP a finales de 2022.

Según la revista motorsport

Com, un responsable del equipo comunicó este lunes, en el circuito de Jerez donde se celebraron los entrenamientos posteriores a la carrera, a los miembros de Hamamatsu la decisión sorpresa de abandonar por tercera vez la categoría reina.

La revista Deportivo ha confirmado que este lunes, en el circuito de Jerez, donde se celebraron los entrenamientos posteriores a la carrera, un responsable de Suzuki comunicó a los miembros del equipo la sorpresiva decisión de Hamamatsu de abandonar por tercera vez la categoría reina.

El equipo Hamamatsu anunció en abril de 2021 que continuaría en el Mundial a partir de 2022-26, perdiéndose la Triple Corona con Ducati, que ganó el Mundial de Pilotos en 2020 con Joan Mir y el Campeonato por Equipos con Suzuki Exstar y el Campeonato de Fábrica.

Suzuki empezó a competir en el Mundial en 1960 y ganó su primer Mundial de 500cc con Barry Sheene 1976-1977.

, Marco Lucchinelli 1981.

, Franco Uncini 1982.

, Kevin Schwantz 1993.

y Kenny Roberts Jr.

2000.

La marca tiene un largo historial de victorias.

Suzuki fue uno de los equipos más fuertes en el Campeonato del Mundo de los años 70, ganando cuatro títulos entre 1976 y 1982.

Sin embargo, tras la temporada 1983 volvieron en 1987 para conseguir su primer campeonato del mundo, corriendo hasta el final de la era 500cc y ganando dos títulos - Schwantz y Roberts Jr.

Sin embargo, en noviembre de 2011, cuando se suponía que se estaban preparando para la era 1000cc de MotoGP, volvieron a anunciar oficialmente su retirada del Campeonato del Mundo, citando "una decisión para hacer frente a circunstancias difíciles como la prolongada recesión en los países desarrollados, el yen históricamente fuerte y los recientes desastres naturales".

regresando a MotoGP en 2014.

Con el objetivo de regresar a MotoGP en 2014, Suzuki se concentrará ahora en el desarrollo de nuevas y competitivas motos de carreras.

Suzuki seguirá participando en las carreras de motocross".

En 2015 regresaron por fin con la nueva Suzuki GSX-RR, que fue todo un éxito.

El italiano Davide Brivio reiteró la política del proyecto de unir Japón y Europa, apostando por jóvenes pilotos como Maverick Vialles, Rex Lins o Joan Mir, y en 2020 trajeron a Hamamatsu una nueva corona de pilotos: la nueva Suzuki GSX-RR, que será la primera Suzuki GSX-RR en Japón.

Sin embargo, una oferta de Alpine F1 obligó a Brivio a dimitir abruptamente justo antes del inicio de la pretemporada de 2021, y trató de paliarlo poniendo al frente al jefe del proyecto, el ingeniero Sahara.

además del talentoso personal del equipo de MotoGP, una gran pérdida.

Lo que ocurrió fue que Suzuki pasó de seis marcas oficiales a cinco, en un momento en el que esperaba formar un equipo privado como todas las marcas excepto Aprilia y poner dos máquinas más en pista.