Menu

¡Suzuki abandonará el Mundial de MotoGP al final de este 2022!

Según ha avanzado motorsport.com, este lunes en Jerez donde se ha disputado el test post-carrera los responsables han comunicado a los miembros de la escudería la decisión por sorpresa de Hamamatsu de abandonar por tercera vez la categoría estrella 

Según ha avanzado motorsport.com y ha podido confirmar Mundo Deportivo, este lunes en el circuito de Jerez donde se ha disputado el test post-carrera los responsables de Suzuki han comunicado a los miembros de la escudería la decisión de Hamamatsu de abandonar de nuevo la categoría estrella del Mundial de velocidad, una noticia que ha cogido por sorpresa a los miembros del equipo azul.Está previsto que este martes la cúpula de Hamamatsu haga oficial la noticia y den los motivos que impulsan a abandonar por segunda vez en este siglo el Mundial de Motociclismo -se apunta hacia motivos económicos derivados de la crisis- cuando además en abril de 2021 habían firmado la continuidad en el campeonato para el periodo 2022-26 y en 2020 lograron el campeonato mundial de pilotos con Joan Mir y el de equipos para Suzuki Ecstar, perdiendo la Triple Corona con Ducati que se llevó el de fábricas.Suzuki es una marca histórica que comenzó en el Campeonato del Mundo en 1960 conquistando sus primeras coronas mundiales en 500cc con Barry Sheene (1976-1977), Marco Lucchinelli (1981), Franco Uncini (1982), Kevin Schwantz (1993) y Kenny Roberts Jr. (2000). Suzuki se convirtió en uno de los equipos más fuertes del mundial en los 70, llevándose cuatro títulos entre 1976 y 1982. Pero al término de la campaña 1983 anunciaron un primer adiós al Mundial regresando en 1987 y compitiendo hasta el final de la era 500cc, sumando dos títulos más con Schwantz y Roberts Jr, y el inicio de MotoGP con las 990 cc y la siguiente de 800cc con la GSV-R que no fueron tan exitosas.Pero en noviembre de 2011 cuando debían prepararse para la nuera era 1000cc de MotoGP dieron un nuevo carpetazo  con el anuncio oficial de una nueva retirada del Mundial alegando entonces que "esta decisión se ha tomado para intentar hacer frente a unas difíciles circunstancias, causada por una prolongada recesión en los países desarrollados, la histórica apreciación del Yen japonés y las recientes catástrofes naturales. Teniendo como objetivo regresar a la competición de MotoGP en 2014, Suzuki se centrará ahora en desarrollar una ...
Leer la noticia completa >aquí<