Menu

¿Perdió Aprilia concesiones por su victoria en Argentina? La fábrica de Noale fue el

único equipo que se benefició de concesiones en las temporadas 2021 y 2022. Termas de Lo Hondo fue un fin de semana de ensueño para Aleix Espargaró y Aprilia Racing

En un fin de semana en el que el piloto español celebraba su Gran Premio número 200 en la categoría reina, por fin llegó la tan esperada primera victoria tanto para el piloto como para el equipo.

Aleix Espargar: "Esperaba una carrera algo más fácil" 03/04/2022 El piloto de Aprilia se mostró consistente en el GP, pero tuvo que esforzarse en carrera ante la falta de agarre y el gran ritmo de Merton.

En 2016 se introdujeron concesiones para permitir a los fabricantes obtener una ligera ventaja en caso de un mal rendimiento, cambiando el número de motores disponibles durante la temporada de siete a nueve, o el derecho a no estampar la especificación de un motor después de la última prueba oficial antes de la temporada, wildcard de tres a seis, más pruebas privadas, además de que los pilotos de fábrica puedan subirse al coche en los días de pruebas no oficiales.

Se concede un punto por el tercer puesto de Aleix Espargaró en Silverstone, dos por el segundo y tres por la victoria.

Si un fabricante gana seis puntos, pierde el derecho a concesiones la temporada siguiente en un plazo de dos años.

Camaradería para Viñales: 'Le deseo a Aleix victorias consecutivas' 03/04/2022 Maverick confesó estar "muy contento" por la victoria del mayor de los Espargaró y le deseó victorias consecutivas, "significa que la moto es fuerte".

Si suma dos puntos más antes del 29 de agosto de 2023, dos años después de su victoria en Silverstone, alcanzará al menos los seis puntos, la cifra mágica para perder concesiones.

Con la forma que ha mostrado hasta ahora Aleix Espargaró y Maverick Biales redescubriendo su feeling sobre la moto italiana, Aprilia perderá concesiones la próxima temporada, con los líderes del Mundial de MotoGP Aleix Espargaró y Biales, que han ganado sus dos primeras carreras en el campeonato, y toda la fábrica Noahl, esperan perder las concesiones para 2023 en Austin este fin de semana