Menu

¿Ha perdido Aprilia las concesiones tras ganar en Argentina'

La fábrica de Noale ha sido el único equipo que se ha beneficiado de las concesiones durante la temporada 2021 y 2022

El de Termas de Río Hondo fue un fin de semana de ensueño para Aleix Espargaró y el Aprilia Racing. La tan esperada primera victoria, tanto para el piloto como para el equipo, llegó finalmente el fin de semana en el que el piloto español cumplía su Gran Premio número 200 en la categoría reina.

Aleix Espargaró: "Esperaba una carrera algo más fácil" 03/04/2022

El piloto de Aprilia firmó un GP consistente, pero tuvo que trabajar duro en la carrera ante la falta de grip y el gran ritmo de Martín Durante la temporada 2021 y 2022, Aprilia ha sido la única fábrica que ha podido hacer uso de las concesiones. Las concesiones se introdujeron en 2016 para ayudar a los fabricantes a obtener ligeras ventajas si tenían un rendimiento inferior, incluyendo el tener 9 motores disponibles durante una temporada en lugar de 7, el derecho a no sellar la especificación del motor tras el último Test Oficial de pretemporada, tener la posibilidad de disputar 6 'wildcard' en lugar de 3, más test privados y, además, que los pilotos de fábrica puedan pilotar su máquina en días de prueba no oficiales.Aprilia lleva beneficiándose de este sistema de concesiones desde 2016. El tercer puesto de Aleix Espargaró en Silverstone les dio un punto, mientras que se suman 2 puntos por conseguir un segundo puesto y 3 por una victoria. Una vez que un fabricante consigue 6 puntos, en un plazo de dos años, pierde el derecho a las concesiones para la temporada siguiente.

Compañerismo de Viñales: "Espero que Aleix vuelva a ganar" 03/04/2022

Maverick se confiesa "muy feliz" por el triunfo del mayor de los Espargaró y desea que repita éxito: "Significará que la moto es fuerte" Así que, con el tercer puesto en el GP de Gran Bretaña y la ...
Leer la noticia completa >aquí<