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¿Dónde probarán en privado los fabricantes en 2023? Ducati, Yamaha, Aprilia, KTM y Honda

Han desvelado los tres circuitos en los que intentarán desarrollar sus máquinas durante la temporada En 2023, los días de test oficiales se reducirán Los pilotos y equipos de MotoGP sólo tendrán una jornada de pruebas el lunes siguiente al Gran Premio de España, en mayo, y al GP de San Marino, en septiembre. Estos son los dos únicos días del calendario en los que la parrilla de la categoría reina tendrá la oportunidad de seguir poniendo a punto sus máquinas a lo largo del año, por lo que los test privados que realizan cada uno de los cinco fabricantes de MotoGP son de vital importancia

El Director de Carrera de MotoGP, Mike Webb, explica qué pueden hacer los pilotos durante y después de la temporada.

Los tests privados sólo pueden ser realizados por pilotos que no tengan un puesto en boxes a tiempo completo en el Campeonato del Mundo de MotoGP, los llamados pilotos de pruebas.

Además, deben tener lugar en tres circuitos de Gran Premio designados previamente por la propia fábrica.

No hay límite en el número de días de pruebas, pero sí en el número de neumáticos que se pueden utilizar.

Esta temporada, Michelin ha reducido su asignación de neumáticos para pruebas privadas de 240 a 200, pero las cinco fábricas han designado el circuito de Jerez (Ángel Nieto) como uno de los tres circuitos en los que pueden probar.

Cuatro de los cinco equipos, excluyendo a Yamaha, también eligieron el circuito mundialista de Misano Marco Simoncelli.

Las japonesas Yamaha y Honda eligieron Motegi, mientras que KTM eligió su propio circuito, el Red Bull Ring, por primera vez desde su entrada en la categoría reina: DUCATI: Jerez, Misano, Mugello YAMAHA: Jerez, Mugello, Motegi APRILIA: Jerez, Misano, Valencia KTM: Jerez, Misano Jerez, Misano, Motegi, Valencia HONDA: Jerez, Misano, Motegi Cada fabricante también está autorizado a realizar pruebas en circuitos fuera del calendario de MotoGP.

Por lo tanto, algunos pilotos probadores podrán probar en el asfalto del popular circuito de Motorland Aragón.

La asignación de neumáticos es la misma