Menu

Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino de la FIM

La FIM y Dorna Sports presentan el nuevo proyecto de MotoGP™ Guru by Gryfyn GP en España

El sábado se celebró en el circuito de Jerez una presentación especial para dar a conocer el nuevo proyecto de la FIM y Dorna Sports, el Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino de la FIM.

La nueva competición pretende ampliar el acceso de las mujeres al motociclismo de élite y crear una plataforma representativa para las pilotos.

Rueda de prensa: campeonato del mundo femenino 29/04/2023 Jorge Viegas, Carmelo Espeleta, Gregorio Rabila y Flanoise Emery anuncian un nuevo campeonato que comenzará en 2024 La nueva serie, que comenzará en 2024, se desarrollará principalmente en paralelo con el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike.

El objetivo para el primer año es disputar al menos seis rondas, con dos carreras en cada ronda.

El nuevo campeonato pretende dar oportunidades a las mujeres piloto que ya compiten y proporcionarles un entorno en el que puedan construir sus carreras profesionales, sentando las bases para una representación más igualitaria en todos los futuros paddocks de motos El Presidente de la FIM, Jorge Viegas, ha declarado: "El nuevo campeonato será el primero de su clase en el mundo, y será el primero de su clase en el mundo, con el objetivo de crear una representación más igualitaria de las mujeres piloto en el mundo de las carreras de motos.

" Por primera vez desde 1904, el año que viene acogeremos el Campeonato del Mundo Femenino de la FIM.

También esperamos que les guste nuestro logotipo, que esperamos que sea una gran incorporación al logotipo de la FIM".

Además del motocross, el enduro y el trial, el año que viene iniciaremos el Campeonato del Mundo Femenino de carreras en circuito.

El plan es organizar seis carreras en Europa, en las que se competirá a una sola vuelta.

El nuevo campeonato estará abierto a mujeres de todo el mundo.

El campeonato se desarrollará principalmente en el marco del campeonato WSBK.

En lugar de dar el salto a otras categorías, queremos que las mujeres que compitan aquí puedan ganarse un sueldo como pilotos y profesionales.

Cuando me informaron de este proyecto y de su potencial, me mostré muy interesado y entusiasmado.

Por el momento, creo que la plataforma del Mundial de Superbikes podría ser uno de los lugares donde empezar este proyecto, pero eso no significa que Superbikes sea el único lugar donde empezar.

Aún no están ultimados todos los detalles y se trata de un proyecto vivo, en constante evolución.

Es importante ampliar las oportunidades disponibles y creo que es un gran reto, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de Copas y proyectos que hemos puesto en marcha, pero todos debemos estar orgullosos de poder ofrecer esta oportunidad.

Al final de la temporada queremos ver un buen progreso para que más pilotos se involucren en este deporte y se creen más posibilidades.

Ahora trabajaremos en los detalles, pero queremos que esté a la misma escala que Supersport.

Queremos crear un lugar donde pilotos de todo el mundo puedan participar en campeonatos y alcanzar el éxito profesional.

Esto significa que también podemos buscar nuevas formas de promocionar la industria de la moto.

Empezando de cero, podemos ser más creativos El Presidente de la FIM, Flannoise Emery: "Creamos la Comisión de la Mujer en el Motociclismo hace más de 20 años.

Intentamos promover y apoyar a las mujeres en el motociclismo y, como ha dicho el Presidente de la FIM, ya tenemos campeonatos de motocross, enduro y trial".

Carmelo Espeleta, CEO de Dorna Sport: "Estamos acostumbrados a hacer anuncios en ruedas de prensa extraordinarias y hoy es una de ellas.

Estamos muy satisfechos de anunciar este proyecto y de formar parte de una iniciativa tan importante como el Campeonato del Mundo Femenino de la FIM