
Alex no tiene dudas sobre Marc Márquez
Dice su hermano: "Confío en que cuando esté al 100%, veremos a Marc haciendo lo que quiere hacer en Honda
" Para el piloto de Honda, el Mundial de MotoGP 2021 nunca iba a ser fácil.
El regreso de Marc Mülquez a la categoría reina no sirvió para acabar con la crisis deportiva que vive la fábrica del ala dorada desde el GP de Valencia 2019, ni para solucionar los problemas de equilibrio y agarre trasero que sufre la RC213V de 2021.
El menor de los Mülkes espera que las mejoras que probará en los test de Montmel 2021 le permitan dar el salto de calidad para competir por entrar directamente en la Q2 desde Sachsenring Alemania.
Tengo molestias en el hombro y no puedo pilotar al cien por cien.
El coche de Honda es muy físico y si no puedes forzar al máximo cuando estás al 100%, causa problemas y lo hace todo más difícil.
Pero estoy seguro de que veremos a un Marc Márquez salvador cuando esté en mejor forma.
No hay que alarmarse.
Tiene que solucionar un problema físico y volver a ser el de antes.
Será una gran ayuda para Honda tenerle ahí, aunque no esté al 100%".
Analizando las seis primeras carreras de la temporada 2021: "No estoy en mi mejor momento como piloto, empujando la moto y sacándole el máximo partido.
Quiero quitarme esa espina y volver a ser el mismo rex del año pasado y de este inicio de temporada en Catar.
Existe la misma presión que el año pasado.
No estoy en mi mejor momento y espero poder recuperarme un poco en Montmel, donde tuve buenas sensaciones el año pasado.
La presión es la misma, me la estoy poniendo yo mismo y sé que no estoy consiguiendo los resultados.
Quiero salir de esta situación.
No siento la confianza que los pilotos necesitamos para nuestras motos.
Expectativas para el GP de Catalunya 2021: "Correr en casa es especial porque los espectadores siempre te animan.
Hay un ambiente diferente en el circuito con los espectadores.
Es un circuito que me gusta y que conozco de MotoGP.
Como circuito de casa, es un gran lugar para conseguir buenos resultados y construir una buena base para el futuro.
Me he fijado un objetivo realista: acabar entre los diez primeros.
Tengo que empezar el viernes por la mañana con mucha concentración y claridad de ideas.
Tengo que seguir empujando todo el tiempo.
Soy testarudo y creo que lo mejor es aprovechar estas situaciones, así que trabajaré duro para darle la vuelta a la situación" Problemas con la RC213V: "Necesito ganar confianza y mejorar las áreas en las que tengo carencias, especialmente el agarre trasero y la estabilidad de la moto.
Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que al principio de la temporada: acabar entre los ocho o diez primeros.
En este momento tenemos que terminar el año entre los diez primeros y pensar en los ocho primeros o incluso más allá.
Ese es el objetivo, y si el lunes hacemos un buen test en Montmel, donde podremos probar cosas, entonces podremos ir a Alemania y Holanda con una idea más clara de cómo maximizar el rendimiento de la moto".
A veces se pregunta a los pilotos y a los jefes de equipo sobre este tema.
A mí, por supuesto, no me preguntaron nada.
Fue todo muy extraño y muy difícil.
Recuerdo haber revisado algunas cosas en el box que teníamos que hacer para la carrera, la telemetría y todo eso.
Correr por Jason Quiz era lo mejor que podíamos hacer.
Estoy seguro de que Jason habría querido que corriéramos por él, el deporte que más le gustaba y apasionaba".
Recuerdos de Luis Salom: "No hay palabras para describir lo que sentimos.
Cuando Lewis Salom murió el viernes, su familia estuvo allí por última vez y nos pidió que hiciéramos la carrera.
También nos lo pidieron a los pilotos y estuvimos con la afligida familia.
Si ellos creen que el Gran Premio debe continuar, que así sea"