Menu

"Marc Márquez podría sentar un precedente"

Enea Bastianini, que terminó 14º en el GP de Tailandia del domingo, acudió a Dirección de Carrera porque «quería aclarar algunas cosas (

Porque hay algunas cosas que no están claras para todos los pilotos».

Marc Márquez no terminó la carrera del domingo del GP de Tailandia como se esperaba.

Dirigiendo al líder de la carrera, Pecco Bagnaia, el ocho veces campeón del mundo rodaba en segunda posición cuando se estrelló en la curva tres a falta de 1 vueltas para el final.

Volvió a la carrera pero perdió mucho tiempo y cruzó la línea de meta en 11ª posición, a más de 22 segundos del ganador.

En el proceso, Marc Márquez y Joan Mir chocaron, obligando al piloto del Repsol Honda Team a utilizar la escapatoria, pero el piloto del 9 fue penalizado y tuvo que descender en el orden.

Inicialmente, los pilotos de Gresini se mostraron reacios a calificar el incidente, pero decidieron hacerlo por el bien de los canales de comunicación oficiales de MotoGP.

El problema para Joan Mir es que debería darse cuenta de que yo era más rápido que él.

Las imágenes hacen que parezca que le golpeé por detrás, pero yo ya estaba perfectamente en paralelo en el punto de frenada.

Yo estaba un poco más adelantado y él sabía que había alguien por dentro».

Enea Bastianini, ganador del Sprint de Tailandia y 14º en la carrera del domingo, añadió: »Después de que ondeara la bandera a cuadros pasé a Dirección de Carrera.

Cuando Mickes adelantó a Mir y tuvo que devolverle la posición, en teoría debería habérmela devuelto a mí, que estaba justo detrás de él.

Pero Marc fue prudente e inmediatamente adelantó y pasó a Nakagami.

Esto podría haber sentado un precedente, pero tengo que admitir que fue lo suficientemente listo como para aprovechar la situación y evitar perder tiempo.

El problema es que no recibió una respuesta clara.

Sólo se le dijo que comprendiera la situación y nada más.

Hay una falta de claridad para todos los pilotos»