Menu

"Mismos tonos, idéntica ambición", KTM revela su mentalidad para MotoGP 226

Mattighofen prioriza la estabilidad, manteniendo las duplas tanto en el Red Bull KTM Factory con Pedro Acosta y Brad Binder, como en el Red Bull KTM Tech con Maverick Viñales y Enea Bastianini, y esto se refleja también en la apariencia de sus cuatro RC16

Con su esquema de color habitual y poca variación entre las dos escuadras, la armada naranja de KTM llevó a cabo su presentación virtual este martes y una extensa jornada mediática para los integrantes del Red Bull KTM Factory, Pedro Acosta y Brad Binder, y del Red Bull KTM Tech, Maverick Viñales y Enea Bastianini.

"Mismos tonos, idéntica ambición" es su lema para este 226, el cierre de la era 1cc en MotoGP.

Pit Beirer, mandamás de KTM algún medios, comentó: "Tenemos cuatro pilotos espléndidos en nuestro conjunto y cada uno aporta algo muy singular.

El año pasado, percibo que no logramos ensamblar el paquete adecuadamente para que todos exhibieran su máximo potencial.

Así que ese fue nuestro mayor enfoque en las jornadas recientes: asegurar que cada uno reciba lo indispensable para rendir al máximo.

"

"Tenemos fe, gran solidez y nos mantenemos cohesionados como equipo.

Esto me inyecta mucha seguridad de que contamos con el personal correcto a bordo, y la moto ha mejorado notablemente en las últimas semanas y meses.

Presiento que estamos listos para competir.

El 226 será un periodo intenso: por un lado, todos querrán ver hacia el 27 y meditar en ello.

Pero simplemente no deseo olvidar que el 26 está a la vuelta de la esquina.

Anhelamos que este año sea nuestro y aprovechar cada chance que se presente.

Es momento de ir con todo en el 26.

"

Y arrancaron con un intercambio de impresiones entre los pilotos, desde Brad Binder hacia Pedro Acosta, quien señaló: "El 22 no fue como esperaba la fase inicial de la temporada fue ardua y la segunda no tan mala, con buenos resultados.

No fue un fracaso total", rememoró.

"En la segunda mitad del 22 comenzamos a concretar buenas carreras y resultados positivos, incluso cuando no estábamos en nuestro pico.

Conseguimos mantenernos constantemente entre los cinco primeros.

En resumen, fue formidable poder pugnar por el tercer puesto del campeonato.

Agradezco al equipo y a KTM por ello.

Buscamos más este año e iniciar con el pie derecho desde Sepang la próxima semana", detalló el piloto de Murcia, para quien todo sugiere que en 2027 no continuará bajo los colores de Mattighofen.

Fueron dos minutos de video y las primeras vistas de las RC16 de ambas formaciones se revelaron: negro mate y el sello naranja unificado para los cuatro.

El carismático Gunther Steiner ya asumió el mando del 'equipo satélite' tras Hervé Poncharal el 1 de enero.

Gran expectación generará Maverick Viñales, quien en 2022 tuvo un inicio de etapa con KTM prometedor antes de su seria lesión en Sachsenring.

Su colaboración con Jorge Lorenzo acapara atención, al igual que los rumores que sugieren su ascenso al equipo oficial en reemplazo de Acosta el próximo año.

Maverick Viñales: "El año pasado fue una vivencia importante: tuve que asimilar muchas cosas en muy poco tiempo, pero tras un par de carreras empecé a captar la moto, su funcionamiento, y así pude ser competitivo de inmediato.

Luego llegó la caída en Sachsenring.

Existían dos o tres vías para mi recuperación, pero debíamos averiguar cuál era la óptima para mi hombro, para mi tipo de afección, y los colaboradores del Red Bull APC me ayudaron a hallar un modo de sanar más rápido.

"

"Ahora siento que tengo la gran obligación de hacer triunfar este proyecto.

Es algo muy motivador porque siempre percibo que cuando enfrento esta presión, cuando asumo esta responsabilidad, entrego mi mejor versión.

¡Así que estoy dispuesto a entregar todo! Tengo mucha energía para este periodo", declaró