Menu

"Uno de mis mejores fines de semana desde que empecé en MotoGP" Bagnaia: " A

Tres vueltas del final recibí un aviso de que la pista estaba al límite y no quería perder la concentración" La expresión tranquila, el gesto y las palabras de Francesco Bagnaia tras ganar el Gran Premio de Austria harían pensar que fue fácil para él, pero asegura que no fue así. Ha sido un fin de semana perfecto de principio a fin

Estoy muy contento porque he hecho un trabajo fantástico con el equipo.

Me lo han dado todo.

Ayer dimos un paso adelante y hoy hemos dado un paso adelante en la carrera.

Sabíamos que no iba a ser fácil, con las temperaturas causando algunos problemas con el neumático trasero y la presión del neumático delantero siendo alta desde el principio.

En cualquier caso, estoy muy contento.

Hemos mejorado mucho en la primera parte de la carrera, pero sigo pensando que tenemos mucho potencial en la salida.

La KTM sigue siendo un poco mejor que nosotros en la primera aceleración, pero ahora estamos muy cerca".

"Con Binder tan cerca, ¿cómo mantuviste la calma en las primeras vueltas? Si aprietas demasiado al principio, te quedas sin neumáticos al final de la carrera.

He intentado ser constante en carrera y he podido abrir hueco con Brad.

A tres vueltas del final ha sonado el aviso de límite de pista y no he querido perder la concentración porque en este circuito es muy fácil cometer errores" - Valentino Rossi con su victoria y la de Vietti, el podio de Besecki y el cuarto puesto de Marini Es un gran día para la VR46 Academy.

Toda la gente que trabaja para nosotros está haciendo un gran trabajo" -- "Respecto al control del límite de presión delantero.

Ahora tenemos que mejorar y acostumbrarnos a esta regla" -- "En el ecuador de la carrera, tiene 62 puntos de ventaja sobre Márquez.

Vamos a cambiar nuestro enfoque de la segunda mitad de la temporada con respecto al año pasado, cuando perseguíamos a Fabio.

Pensaremos sesión a sesión, trabajando primero para los sprints y luego para la carrera del domingo.

No quiero pensar en el campeonato, sé que nuestro potencial es alto y sé lo que tengo que hacer.

La presión de los neumáticos delanteros no hace que la carrera sea demasiado intensa, porque si vas tres o cuatro vueltas por detrás tienes que cambiar la goma y enfriar los neumáticos.

Comparado con otros circuitos donde la frenada y el paso por curva marcan la diferencia, aquí es la tracción y los caballitos los que marcan la diferencia.

Las Ducatis y las KTM son grandes motos para frenar y parar, pero yo he disfrutado mucho.

En la vuelta de formación, entré en punto muerto en la tercera curva para ahorrar combustible.

También he llegado tarde a la parrilla