"Si no ocurre pronto, no habrá acuerdo"
Augusto Fernandes admite que afronta un inicio de año "difícil" ante Acosta, que sigue sorprendiendo
'Vamos a salir adelante' , asegura.
A pesar de haber disputado sólo dos carreras desde el inicio de la temporada, el equipo GasGas está pletórico.
Pedro Acosta ha llegado al Campeonato del Mundo de MotoGP como un soplo de aire fresco.
Es el único debutante en llegar a la categoría reina, lleva la etiqueta de rookie, pero le ha costado dos carreras quitársela de encima de un plumazo.
Y es que los veteranos sólo tardaron dos fines de semana en subir al podio.
Pudo parecer algo ocasional después de que Maverick Viñales se retirara del Gran Premio de Portugal tras acabar tercero en la carrera larga y segundo por un fallo en la caja de cambios, pero su nivel de competición frente a dos pesos pesados como Marc Márquez y Pecco Bagnaia ya le demuestra que ya está a un nivel en el que es plenamente capaz de entrar en cualquiera de las quinielas.
El piloto español es el más joven en subir al podio en la era MotoGP 19 años y 4 días.
, lo que le convierte en el tercero más joven de la historia por detrás de Randy Mamola 19 años y 261 días.
y Eduardo Salatino 19 años y 274 días.
De hecho, Augusto Fernández reveló en Portimao el pasado fin de semana que está atravesando un momento difícil al inicio de la nueva temporada.
El mayor reto para cualquier piloto es batir a sus compañeros de equipo, y aunque el español tiene un año más para aprender en MotoGP, las cosas no le están saliendo tan bien como pensaba.
Esta temporada utilizará la RC16, que es esencialmente la misma que la máquina oficial de Red Bull KTM.
De momento, las actualizaciones continúan, pero llegarán un poco más tarde.
Un ejemplo es el nuevo colín trasero y las cubiertas de las ruedas delanteras del austriaco.
Pero estas ayudas aerodinámicas no son suficientes: MOTOCICLISMOMOTOGP MIRAugusto es realista y sabe que la situación no es nada favorable tal y como está.
La adaptación de Pedro Acosta a la categoría ha sido muy rápida, aprendiendo sobre la marcha, absorbiendo todo lo que experimenta durante el fin de semana, a la vez que muestra una actitud desenfadada en el paddock de MotoGP.
Muchos apuestan por cuándo llegará su primera victoria en la categoría reina, pero el piloto español está decidido a vivir sin presión.
Sólo tiene que ver cuándo puede llegar y, de momento, seguir mejorando.
Augusto subió al podio pero en 11ª posición, a casi 2 segundos de su compañero de equipo.
Eso es una diferencia de casi un segundo por vuelta.
Estamos a , segundos de los diez primeros, así que vamos a empezar por ahí, acercarnos a los puntos y partir de ahí", dijo.
Y será una carrera contrarreloj.
El mercado de fichajes ya está en marcha y si Augusto quiere seguir en MotoGP, tendrá que cerrar su futuro.
El año pasado tuvo que luchar contra muchos rumores que le situaban fuera de la parrilla de salida, y el nivel que ha mostrado en estas dos primeras carreras es algo que no necesita para nada.
KTM ya ha empezado a mostrar un gran interés en que Acosta se incorpore a un equipo oficial, y su futuro para 22.
Esto podría poner nerviosos a otros pilotos que tienen que cerrar la puerta a su futuro para 22.
Por supuesto, aquí no hay que hacerse ilusiones.
Si no tienes velocidad y no corres, no te ayudarán y el año que viene no conseguirás un contrato.
Está claro que este es un año decisivo y tenemos que darnos prisa para ello.
Al menos ahora todo el equipo está en armonía.
Sabemos que estamos en una mala situación, pero estamos buscando soluciones para ver si damos con la tecla