Menu

"Que Márquez fiche por Ducati es como que Mbappé fiche por el Real Madrid"

Claudio Domenicali, CEO de la marca italiana, ha asegurado que el piloto español "desarrollará aún más" Ducati, con la clara previsión de que "luchará por el Mundial hasta el final"

Cómo se desenvuelva Marc Márquez al manillar de una Ducati es uno de los grandes atractivos de la próxima temporada de MotoGP.

Todavía queda un largo invierno por delante, pero valorar el potencial del piloto español en 2024 se ha convertido en deporte nacional: luchar por el Mundial hasta el final.

En una entrevista concedida a La Repubblica, Claudio Domenicali, consejero delegado de la marca italiana, ha valorado la llegada del ocho veces campeón Marc Márquez al garaje de Gresini: "Pecco corre para el equipo de fábrica y tengo una especial Tengo una conexión con él, así que es mi piloto favorito', y fue el primero en confiar sus preferencias.

' Si Marc es lo suficientemente bueno como para ganar el título en 2024, estaremos contentos', dijo el dirigente italiano sobre su incorporación, que servirá para seguir desarrollando Ducati.

Al volante de la Desmosedici de Borgo Panigale se sentará un piloto con 85 victorias, 140 podios y 92 poles.

Será un estímulo y un ejemplo.

Todos mejoraremos.

Marc fichando por el equipo Ducati es como M' Bop fichando por el Real Madrid".

Domenicali cree que una de las grandes ventajas de la fábrica italiana en los últimos cinco años ha sido su capacidad para convencer con resultados a los mejores pilotos del mundo.

¿Cómo? La fórmula ganadora, como la Coca-Cola, es un secreto.

En la empresa (Bolonia), todo el mundo conoce sólo una parte de la receta, pero nadie conoce todos los ingredientes que han llevado a los italianos a alcanzar una superioridad incuestionable.

Domenicali admite que ni siquiera Gigi (Dallinha) conoce todos los secretos de la fórmula mágica de Ducati, pero eso es irrelevante en un momento en el que es importante saber lo que el ocho veces campeón Marc Márquez puede hacer sobre esa moto.

De hecho, todo el mundo en la fábrica de Bolonia sabe quién es Marc Márquez y cómo pilota.

Domenicali insiste en que no se le debe cuestionar por los resultados, ya que no los explicará bajo tortura, pero sus palabras lo dicen todo: el ocho veces campeón Domenicali está listo para volver a luchar por el campeonato del mundo