"Ni Marc tiene ya excusas"
Lorenzo asegura que en MotoGP "es muy complicado hacer pronósticos", pero conociendo bien a Márquez, no descarta la posibilidad de ver una carrera en rojo "si sigue yendo fuerte"
Más aún en el Mundial, donde el campeón se decide en la última carrera desde hace dos años.
Jorge Lorenzo lo sabe muy bien, y en lugar de enfundarse el mono de competición, sigue la actualidad de MotoGP como comentarista: además de DAZN, el pentacampeón del mundo tiene un programa de entrevistas en MotoGP en YouTube con algunos de los nombres más importantes del paddock, llamado Se ha embarcado en un nuevo proyecto, analizar las carreras de los grandes premios en Duralavita.
En un Gran Premio de Qatar que no fue un buen comienzo para un año importante, Marc Múquez fue uno de los grandes temas de conversación.
El verdadero objetivo del piloto español era acabar entre los cinco primeros, tal y como había comunicado a su equipo, pero en una pista que no se adaptaba en absoluto a su estilo de pilotaje, logró sobreponerse con gran emoción.
La sonrisa de Lorenzo tras acabar cuarto a pesar de tener problemas con el desgaste de los neumáticos sugiere que puede esperar grandes cosas en un circuito que conoce bien como Austin.
No tardará mucho en encontrar sus mejores sensaciones en la GP2.
El ex piloto balear, que ha pilotado para Ducati y Honda, tiene una mentalidad muy diferente a la de Marc.
De hecho, durante este primer Gran Premio, el piloto de Gresini no ha tenido que lamentar ni una sola caída.
Marc ha cambiado y veremos a otro piloto.
'Ducati no tira como Honda porque ellos no tiran como Honda' , afirma Lorenzo, y Lorenzo vaticina que el piloto español no disputará 2 carreras como el año pasado en 2022.
De hecho, fue la temporada pasada cuando batió su propio récord y alcanzó las 29 vueltas a dos del récord de 217.
.
MOTOGP GUIDOTTI Jorge justifica sus palabras desde la voz de la experiencia: ' Ducati es un roble.
Ducati me da confianza.
Es segura para arriesgar, pero no es algo que se pueda pilotar tantas veces".
Pero no se atreve a seguir la tendencia imperante que muchos dicen en el paddock: que Mülkes ganará y arrasará en muchas carreras durante la temporada.
Lorenzo aún tiene mucho camino por recorrer, sobre todo con el freno de los que ya tienen al piloto de Gresini como aspirante al título, y una gran distancia con Pecco Bagnaia y Jorge Martín224, Marc es 22.
El piloto español, cuyo prototipo se proclamó campeón del mundo la pasada temporada, añadió: "No hay excusas, pero Marc también tiene una buena moto.
La realidad es que Marc Márquez acaba de firmar un año de contrato con Gresini, y con casi toda la parrilla sin contrato esta temporada, el mercado de fichajes girará en torno a la decisión del español.
De momento, lo único claro para el equipo de Borgo Panigale es la renovación del contrato del piloto Bagnaia.
También se barajan las opciones de Bastianini, Merton o incluso Márquez, pero no se descarta su fichaje, ya que sería un gran atractivo.
Lorenzo cree que tras la mala impresión dejada por el japonés en Qatar y la sonrisa en la cara de Mickes tras la carrera, esta última es la menor de sus opciones