Menu

"Márquez es el lobo en el gallinero de Ducati"

Johann Zarco está convencido de que el piloto de Cervera Márquez podría volver a lo más alto y causar problemas a Ducati con su rendimiento Desde mediados de la temporada 2022, Ducati ha dominado MotoGP, con un dominio impresionante

La marca italiana ha ganado 26 de las últimas 2 carreras y 17 de las últimas 21 carreras al sprint.

Siete pilotos se han repartido estas 26 victorias, pero Jorge Martín, del Pramac, luchó por el título con Pecco Bagnaia hasta la última prueba del año pasado.

Se incorporó al equipo Gresini con sed de victoria tras varias temporadas de lesiones y malos resultados con el HRC Repsol Honda.

El equipo italiano, a diferencia del Pramac, no tiene la última palabra sobre la elección del piloto entre el Gresini Racing y el Plutamina Enduro VR46.

Otros, como el francés Johann Zarco, ya se han pronunciado sobre posibles problemas entre pilotos de la misma marca Algunos sí.

Para el piloto francés, el rendimiento del piloto del 9 podría causar rápidamente problemas a la marca con la que corría antes de fichar por el LCR Honda.

El multicampeón de Cervera aún no se ha adaptado del todo a Ducati, pero ya compite con los mejores pilotos de la fábrica boliviana y, según Zarco, pronto podría alterar el equilibrio de poder dentro de la compañía.

De hecho, el primer incidente, una caída entre Bagnaia y Márquez, ya se produjo en el pasado GP de Portugal.

'Creo que Marc Márquez, de Ducati, es el lobo en el gallinero.

Pecco es tranquilo, pero Marc es ruidoso.

Y para Ducati, la imagen de Marc Márquez también es grande".

Mientras que Márquez ha sido lo más modesto posible en sus expectativas sobre sí mismo, expresando su deseo de demostrar que todavía es capaz de hacer el trabajo y un cierto miedo al declive, Zarco no ha cuestionado su deseo de ganar su último título en la categoría reina.

El propio Zarco ha tomado el camino opuesto al del español este año, cambiando la Desmosedici del Pramac Racing por la RC21V