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"Márquez eligió Ducati para volver a ganar"

El piloto probador del equipo italiano, Michele Pirro, ha desvelado algunas de las declaraciones del piloto español tras el test de Valencia

A pesar de que en los últimos años no ha conseguido los mismos resultados que en años anteriores, Marc Márquez sigue siendo uno de los grandes protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Por eso, su primer test con el Gresini Team Ducati en el test de Valencia también ha llamado mucho la atención.

Debido a obligaciones contractuales con Honda, el piloto español no pudo decir nada tras esta primera toma de contacto, pero poco a poco van surgiendo más detalles que confirman lo que su sonrisa insinuaba durante la jornada de pruebas.

El piloto probador de Ducati Michele Pirro ha declarado a la web GPOne.

'Los tiempos de Marc confirman que la Ducati es una moto versátil.

Márquez se sorprendió al marcar el cuarto mejor tiempo del día en su debut, pero para Pirro no es sorprendente dado que el tándem está formado por un piloto ganador sobre una máquina ganadora.

Dejando de lado a los aficionados por el momento, para los que vivimos este mundo desde dentro, es un hecho innegable que Márquez ha encontrado el feeling adecuado con Ducati.

Porque es un ocho veces campeón del mundo y un piloto con muchas victorias en su haber.

Ciertamente ha pasado unos años difíciles, pero ya había demostrado con Honda que era el piloto más rápido, incluso cuando quería arriesgar.

Personalmente, no me sorprendió.

Al contrario, demostró que nuestras máquinas son versátiles para todos los pilotos.

Además, en una entrevista concedida a GPOne, el probador italiano reveló algunas de las conversaciones que mantuvo con Mülkes tras el test.

Una de las cosas que nos dijimos fue el hecho de que en 2016 no pudo venir a Ducati porque costaba demasiado, pero ahora ha elegido Ducati para volver a ganar, lo que es un aspecto positivo.

No dijo mucho, pero la expresión de su cara que vimos y el hecho de que diera unas 50 vueltas sin tomar grandes riesgos es la mejor respuesta.

Como piloto Ducati y piloto de pruebas, tenía que dar al técnico la información y lo que sentía, pero intenté preguntarle qué mejoras podía hacer.

Cuando llegué a Ducati tenía que imitar a los fabricantes japoneses, pero ahora la situación es a la inversa".

Por último, Pirro se refirió al hecho de que los equipos de fábrica y Pramac ya disponen de máquinas nuevas, mientras que Marc podrá ser competitivo en 2024, cuando lleguen las máquinas de este año.

En este sentido, los probadores confían en que no habrá excesivas diferencias.

Así que si nos fijamos en el hecho de que di Giannantonio ganó la carrera del año pasado con un coche sin actualizaciones y ha estado luchando constantemente por el podio en las carreras más recientes, podemos entender que las diferencias entre los coches de 2024 no serán exageradas.

Lo que marcará la diferencia serán las sensaciones y el feeling del piloto.

Al igual que Di Giannantonio, Mülkes será sin duda uno de los protagonistas