Menu

"Márquez dejó Honda en un momento crítico"

Sito Pons critica duramente la decisión de Márquez de dejar HRC para volver a ganar con Ducati: "Está claro que si no corres, no tienes posibilidades de ganar

Retirada.

Muchos pilotos se toman su tiempo intentando aguantar el mayor tiempo posible, pero es un proceso que siempre acaba llegando.

Y para Marc Márquez, se estaba convirtiendo en una realidad.

Porque después de cuatro operaciones, tres años de dolor y un trabajo incansable sin resultados, al final tendría que replantearse todos sus planes de futuro.

Afortunadamente, el ocho veces campeón del mundo optó por agotar todas las opciones y su última operación fue clave para seguir adelante.

Su problema en el brazo se solucionó y logró excelentes resultados, pero lo que no le ayudó fue una moto que, en lugar de mejorar, se volvió cada vez más impredecible y difícil de controlar.

Y con el proyecto Honda estancado, Mülkes dijo adiós a la marca Honda, con la que había ganado seis títulos de MotoGP.

Para mantener su mentalidad de campeón, optó por jugársela y probar suerte con el Gresini Racing de Ducati.

Al igual que Fernando Alonso, Marc no estaba dispuesto a retirarse.

Como prueba, Sito Pons, que ganó el campeonato con Honda en 1988 y 1989, podía entender pero no simpatizar con la decisión de Márquez de separarse de su ala dorada.

Está claro que no ha funcionado.

Pero no creo que debiera, por mi carácter.

La lealtad es esencial para mí", confesó en el podcast The Race MotoGP, y no teme tener duras palabras para el ocho veces campeón del mundo Michael Schumacher.

Mülkes dice que decidió irse porque la moto no era buena, pero le recuerda que no puede echar toda la culpa al otro cuando él también es responsable.

Está claro que si no compite no tiene posibilidades de ganar.

Sus rivales también compiten, crecen y mejoran constantemente.

Pero Mülkes compite con la misma moto que otros siete pilotos, y aunque todavía le queda mucho camino por recorrer en la Desmosedici, su única preocupación es si puede ganar con su equipo privado, Ducati.

Estoy seguro al 100% de que ganará carreras".

Insiste en que Mülkes siempre va al límite, incluso cuando no es necesario.

No hay duda de que es uno de los mejores pilotos de la historia.

Pero se despide de Honda, a pesar de las constantes lesiones sufridas en los últimos años.

Y la verdad es que Honda no estaba tan lejos en la última carrera de la temporada pasada.

Entiende la postura de Marc de querer ganar a toda costa, pero sigue criticándole porque cree que no puede hacerlo en HRC, donde lo dejó.

También destaca otro punto que no le gusta del campeón.

No me gusta lo que ha pasado con su marcha en el sentido de que se ha alargado la decisión de irse y hemos acabado teniendo que fichar a su sustituto en el último momento, tendríamos que haberle dicho que tomara una decisión en julio, o incluso en junio, porque no sabíamos qué hacer con él y no sabíamos qué hacer con él.

Marc ha puesto a Honda en una situación crítica.

Quizá tengamos una oportunidad de volver a ser campeones, pero eso está por ver.

MOTOGP BAGNAIAMOTOGP MARC MRQUEZSigue el canal de Diario la prensa en WhatsApp y encontrarás todo sobre deporte en un mismo espacio: las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes, vídeos y, a veces, hasta el humor de los mejores redactores de la prensa