Menu

"Espero tomar pronto una decisión y aclararlo todo"

"Las pruebas son muy importantes

Vamos a ver cómo salen las pruebas.

Pero vamos a ver si es suficiente'.

Marc Mourkes dijo que había tenido su mejor fin de semana de la temporada.

En este sentido, dejó claro que sigue indeciso sobre su continuidad en Honda.

El jueves, la opción de la Cobra de Gresini con Ducati iba en serio: "Como se ha dicho aquí recientemente, ¿qué es más importante: lo que pueda sentir mañana en la pista con la nueva moto, o el plan que le puedan presentar los ingenieros, que él dice que es muy importante.

.

.

? ' : 'Bueno, obviamente, lo que he dicho este fin de semana, lo evaluaremos en la pista.

Alberto (Puig) lo dijo ayer y lo dirá hoy.

Lo que evalúo es el comportamiento.

Lo que quiero ver allí es la reacción, los hechos.

Teóricamente, han trabajado mucho todo el año para esta máquina.

Creo que el nuevo jefe de proyecto también está trabajando con Kokubu en este nuevo coche y tiene algunas ideas nuevas.

Vamos a ver cómo va la prueba de mañana.

Se está dando un plazo.

Lo que sea, dile a los ingenieros: ' No, vamos, necesitamos esto, necesitamos aquello' , S (sonríe).

No puedo decir cuándo.

Pero ya estamos en septiembre, así que no falta mucho.

Es tan importante como que mañana se venda.

Es importante, muy importante.

Vamos a ver qué se siente.

Pero aparte de eso, tiene que haber otros hechos, no sólo sobre la moto.

Tiene que haber hechos, tiene que haber una reacción.

Los hay, pero vamos a ver si son suficientes.

Pero al final, el tiempo vuela y para los pilotos pasan los años.

¿Cuál es su estrategia en las pruebas? Me da igual lo que necesite la moto, lo que necesito es ir rápido.

No importa si tengo que frenar pronto o tarde, no importa si tengo que ir despacio o no.

Cuando pruebo, intento entender cómo cronometrar y cómo conducir.

Lo evalúo todo en función del rendimiento.

Bradl utilizó la moto este fin de semana.

La conducción parece un poco diferente, pero el rendimiento no ha cambiado tanto.

Pero veremos cómo va.

Quiero esperar y ver sin distraerme con los comentarios de otros pilotos.

Sobre tu futuro: ¿es interesante o aburrida esta situación? No es mala.

Forma parte de mi trabajo y, de hecho, incluso entré un poco en el juego el jueves.

Tengo la capacidad de asegurarme de que no afecte a mis cursos posteriores.

Pero cuando estoy bajo presión, cuando necesito una atención especial, puedo concentrarme más.

De hecho, ha sido el mejor fin de semana del año.

No tuve ninguna queja y pude luchar dentro de mis posibilidades.

Cómo fue la apuesta por los neumáticos blandos: .

.

.

.

.

Funcionó bien hasta las últimas 10 vueltas.

Pero era la estrategia perfecta.

Para ser sincero, creo que he hecho una carrera perfecta, pero aún así me he quedado a 13 segundos del líder.

He hecho todo lo que he podido, he atacado cuando lo necesitaba, he sufrido y sabía lo que tenía que hacer.

El rendimiento ha sido especialmente malo al entrar y salir de las curvas.

Las otras fábricas son muy rápidas en medio.

Pasó lo mismo en Austria, en Montmel y hoy también.

Hoy también hemos sufrido en el aspecto físico.

No porque no esté en forma, sino porque la moto me exige mucho para gestionar la situación.

Pero era todo mi cuerpo el que sentía cuando llegaba al límite.

Pensaba alcanzar a Viñales y llevarle a rebufo hasta el final.

Pero cuando le he alcanzado me he roto y he tenido que retroceder un poco.

Oliveira también me ha pasado y ha sido imposible devolvérsela.

A ver si puedo seguir así en la próxima carrera