Menu

"Yamaha volverá Creo definitivamente en este proyecto", afirma Quartararo antes de un "importante test"

En Barcelona. Quartararo fue el primero en expresar su confianza en el regreso de Yamaha a MotoGP, y fue en ese momento, cuando ambas partes parecían más distantes, cuando decidió renovar su contrato con el equipo japonés (hasta 2026)

La voluntad del equipo japonés de recuperar la competitividad a través de contratos e inversiones convenció al campeón de 2021.

Además, Lins también expresó sus esperanzas en la M1, lo que creó un ambiente agradable en el equipo japonés.

En apenas un año, después de dominar la Honda en Austin, pero no poder terminar la carrera el domingo 16º en el sprint.

, hay una razón para el contraste entre el MOTOGP Carquedi MotoGP Mamola en apenas un año y la actuación del piloto español en Las Américas.

La puesta a punto fue un gran error.

Nuestra moto era muy lenta en los cambios de dirección y era aún más difícil maniobrar con esa puesta a punto.

Pero la reunión de Austin se considera parte del proceso de Yamaha de recopilar información y experimentar con la puesta a punto de la M1.

¿Cuál es el objetivo? Entender el "por qué" y el "por qué no" de las cosas y actuar a partir de ahí para ayudar al desarrollo futuro.

Empezar con el test crucial con Crutchlow en Montmel.

Para ver si puede ayudarnos a mejorar la moto.

La intención de Yamaha y Rins era realizar un test con un piloto probador en el trazado español antes del GP de España 26-28 de abril.

, pero la moto procedente de Texas.

no llegó a tiempo.

Esto significa que el piloto español tendrá que esperar hasta el test oficial de MotoGP en Jerez, el lunes después del Gran Premio, para probar las novedades de la M1.

Es la segunda vez esta temporada que Álex se pierde un test, ya que hace unas semanas no pudo rodar en Portimao debido al mal tiempo.

La esperanza es lo último que se pierde