Menu

"Perdón" para Márquez tras vencer a Hailwood

El ex comentarista de MotoGP Nick Harris ha "perdonado" a Marc por vencer a su héroe de la infancia en memoria del legendario piloto británico

'Debe estar cabreado con Marc Márquez, pero cómo pudo hacer eso después de una gran carrera con Fabio Quartararo el domingo pasado' Esta vez ganó su 77º campeonato del mundo ganando el último enfrentamiento directo y mi héroe de la infancia, Mike Venció a Hailwood.

Su padre, Stan, dirigía uno de los mayores concesionarios de motos del país y la sede de Kings of Oxford estaba dominada en gran parte por motos británicas en Park End Street.

Mi hermana bailó una vez con él en el Oxford Jazz Club, pero, decepcionantemente, sólo fue un baile.

'Quién era Mike Hailwood' 16//214 De camino al colegio una mañana, me quedé perplejo al ver la Honda de 2cc y cuatro cilindros de Hailwood exhibida con orgullo en el escaparate.

Ni siquiera pensé en las clases del colegio durante el resto del día.

Sólo soñaba con ir al TT para ver a mi héroe en acción.

Tras la carrera de cc de la mañana, por fin llegó el momento de que Hailwood luchara con Giacomo Agostini en la carrera de cc a seis vueltas y 64 km.

No defraudaron: el recién llegado de MV Agusta, 'Ago' , se enfrentó a su compañero de equipo y campeón del mundo, Hailwood, en el TT Mountain Circuit, uno de los circuitos más famosos y exigentes del mundo.

'Ago' quedó relegado, pero Hailwood volvió a MV y empujó en la dirección opuesta del circuito para volver a arrancar su motor, ¡y se sorprendió de que nadie se quejara! ¡Esta vez tampoco se le escapó la victoria! ¡ arroba marcmarquez9 vuelve a lo más alto del podio y adelanta a Mike Hailwood en la clasificación histórica de la categoría! SanMarinoGP pic.

twitter/J9MV7vh9YHailwood ganó nueve títulos mundiales antes de retirarse.

Además de ganar el Campeonato de Europa de Fórmula 2, se le recuerda sobre todo por sacar a Clay Regazzoni de una moto en llamas en el Gran Premio de Sudáfrica de F1 de 197 Las dos ruedas siempre estuvieron en su sangre y en 1978, con 8 años, volvió a la Isla de Man para ganar una carrera con Ducati.

Un año después visité la Isla de Man para presenciar su última victoria en el TT.

Por desgracia, Mike y su hija Michelle, de nueve años, murieron en un accidente de coche en 1981.

No creo que la leyenda italiana deba preocuparse todavía.

Las 122 victorias de Marc siguen estando por delante de las 4 de Marc, aunque los 11 primeros años de su asombrosa carrera demuestran que está cerca