Menu

"Nada es seguro" para Honda

MotoGP se dirige este fin de semana al trío oceánico de carreras, con el GP de Tailandia memorable para Márquez

Una semana y una carrera para despedirse de Honda.

Marc Márquez cuenta los días para probar su nueva Ducati.

Si todo va según lo previsto y le conceden la autorización japonesa, participará en el test de pretemporada en Valencia el 28 de noviembre.

Hasta entonces, todo es cuestión de divertirse con el equipo y vivir al máximo las cuatro fiestas que quedan para redondear un año muy complicado para el campeón del mundo.

Los resultados han sido malos, ninguna victoria este año (al menos hasta antes de este GP de Tailandia), mi condición física ha sido mucho peor de lo habitual y, a pesar de haberme perdido cinco carreras, sólo he podido dar 25 vueltas, dos menos que mi récord personal.

Al menos, el Circuito Internacional de Chang trae buenos recuerdos al español.

Al menos el Circuito Internacional de Chang trae buenos recuerdos al español.

El más reciente es el quinto puesto de 2022, pero si hubiera que elegir uno, Mülkes tendría que escoger el dorado de 2019, cuando ganó su octavo y último campeonato del mundo hasta la fecha.

'Buriram siempre es un buen circuito para nosotros, allí ganamos el título en 2019 y el año pasado acabamos quintos' , explica el piloto del Repsol Honda Team, pero sabe que la situación esta temporada no es la misma que hace un año.

' Porque en MotoGP las cosas siempre cambian y no hay nada seguro.

Como siempre, llegaremos y veremos qué es posible.

Y tenemos que lidiar con unas condiciones muy diferentes a las de Phillip Island, donde la carrera larga se reprogramó para el sábado debido al mal tiempo previsto para el domingo, que finalmente obligó a cancelar el sprint.

Pasando de Australia a Tailandia, no creo que haya habido nunca un calendario con un abanico de temperaturas tan amplio.

Fue un fin de semana complicado en Australia por varias razones.

Así que ahora voy a concentrarme en las próximas carreras".

El mallorquín ha tenido sus más y sus menos en las últimas semanas, con otro final nulo en Australia tras una colisión con Luca Marini y una caída.

Esta es la última de tres intensas carreras consecutivas, pero su concentración y determinación siguen siendo exactamente las mismas.

El fin de semana pasado fue difícil, pero Honda ha demostrado su fuerza aquí en Tailandia en el pasado.

Buriram es un circuito completamente diferente a Phillip Island y el tiempo es un poco más cambiante.

Así que será importante adaptar el coche rápido y bien