Menu

**Marini prolonga la euforia de Honda con un arranque triunfal en Indonesia

** Pedro Acosta y Marco Bezzecchi fueron los rivales que más se acercaron al italiano, quien lideró de principio a fin la primera toma de contacto en Mandalika

El piloto italiano Luca Marini montado en su Honda RC 21 V.

se aupó a la posición de privilegio en la sesión libre inaugural del Gran Premio de Indonesia de MotoGP, celebrada en el circuito de Mandalika.

El campeón en título de 22, el español Marc Márquez con su Ducati Desmosedici GP2.

, se colocó en un meritorio quinto lugar.

De este modo, el equipo Honda mantiene el ánimo alto, impulsado por el podio que Joan Mir consiguió en Japón el pasado domingo.

Marini estableció un tiempo inmejorable, casi al concluir la sesión, de 1:.

89, asegurando así la primera plaza, justo por delante del español Pedro Acosta KTM RC 16.

y del también italiano Marco Bezzecchi Aprilia RS-GP.

.

El español Fermín Aldeguer Ducati Desmosedici GP24.

se convirtió en el primer "incidente" de la sesión libre, sufriendo una caída en la curva ocho al perder agarre en el tren delantero de su máquina.

Afortunadamente, el piloto murciano salió ileso, aunque su moto sufrió daños mecánicos, forzándole a volver corriendo a su *box* para tomar su segunda motocicleta.

Marco Bezzecchi Aprilia RS-GP.

fue el primer referente de la jornada, marcando registros casi consecutivos de 1:2.

8 y 1:1.

81.

Mientras tanto, los pilotos oficiales de Ducati, siempre protagonistas, se mantenían "preparando" sus herramientas de carrera.

En esa labor de mejora, Marc Márquez Ducati Desmosedici GP2.

fue el primero en obtener un resultado destacable, rodando en 1:1.

72.

No obstante, este tiempo se quedó lejos de la vuelta rápida histórica de Jorge Martín en 2024, de 1:29.

88.

Tras una breve parada en boxes, Marc Márquez reanudó la acción, logrando rebajar su mejor marca personal en unas pocas décimas, hasta 1:1.

271, no sin algún sobresalto en la curva uno.

Le siguieron, a varias décimas de distancia, el francs Johann Zarco Honda RC 21 V.

y el australiano Jack Miller Yamaha YZR M 1.

.

Sin embargo, a la tanda de libres aún le restaban minutos cruciales, y se produjeron varios cambios en la clasificación, incluso a la sombra del ya coronado campeón mundial de 22.

Marco Bezzecchi se acercó a apenas 67 milésimas del líder.

También se destacó el buen desempeño de los españoles Raúl Fernández Aprilia RS-GP.

y Joan Mir Honda RC 21 V.

, este último tras su reciente podio en Japón.

El susto de Marc Márquez no fue el único en la segunda mitad de la sesión: Pedro Acosta KTM RC 16.

tuvo que recurrir a toda su "destreza" para evitar un accidente serio entre las curvas catorce y quince del trazado indonesio.

Acosta, que en ese momento ocupaba la octava posición, volvió a marcar parciales de vuelta rápida en los dos primeros sectores, pero un nuevo desliz de la rueda trasera de su moto le obligó a "descartar" la vuelta rápida.

Otro español fue el causante de la sorpresa momentánea, cuando Álex Rins, con su Yamaha YZR M 1, rodó en 1:1.

2, un tiempo que lo catapultó al primer lugar.

No obstante, su liderato duró poco, ya que Acosta, al tercer intento, consiguió un 1:.

94.

Estos momentos finales sirvieron para que muchos pilotos se esforzaran al máximo, preparando la práctica oficial de la tarde.

Por eso, el liderazgo de Acosta también fue efímero, siendo superado por 16 milésimas por el italiano Luca Marini.

Su compatriota Marco Bezzecchi finalizó tercero, justo por delante de Álex Rins y Marc Márquez.

Por su parte, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia Ducati Desmosedici GP2.

, doble ganador en Japón carrera *sprint* y gran premio.

, no encontró su ritmo en esta ocasión, terminando la primera sesión libre en una discreta decimoséptima posición