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Qué cuesta una MotoGP

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Supongo que no estarás pensando en comprarte una moto de MotoGP ¿Verdad? Pero quizá si que tienes cierta curiosidad por saber lo que valen estas fabulosas motos de competición.

El precio de una MotoGP es aproximadamente de unos 3 millones de euros, aunque no es fijo y dependerá de cada marca.

No obstante saber lo que cuesta una MotoGP no es algo nada fácil, ya que no es que uno pueda ir a un concesionario y pueda pedir el presupuesto de una MotoGP, no.

Así que para llegar a esos 3 millones de euros, hemos realizado un pequeño desglose de lo que cuesta cada pieza de una MotoGP.

El coste del motor de una MotoGP


Así que vayamos por partes, núnca mejor dicho, la parte o pieza más importante de la moto, aunque no la más cara del presupuesto que vamos a necesitar para comprar una MotoGP, es la del propio motor, ese bloque con cuatro cilindros y 1.000 centímetros cúbicos que equipan en la categoría reina tiene un coste entre 200.000 y 250.000 euros.

La potencia de estos motores se estima cercana a los 250 cv de potencia,

El coste de la caja de cambios


Es la parte más cara del conjunto, una caja de cambios del tipo seamless como las que usan en MotoGP está rondando los 650.000 euros en la actualidad.

Su alto precio está justificado en parte por las exigencias a las que está sometida. Su funcionamiento debe ser ultrarrápido y altamente preciso.

Además de ser altamente resistente debido tanto a las altísimas velocidades superiores en ocasiones a los 360 Km/h que deben aguantar en las largas rectas de muchos circuitos, así como las fortísimas deceleraciones al reducir varias marchas de forma continuada a la entrada de las curvas más lentas donde pasamos de esos 360 Km/h a escasos 90 Km/h en cuestión de un par de segundos.

Debido a este intenso trabajo se generan en su interior unas elevadísimas temperaturas que sólo pueden resistir exclusivos y carísimos materiales que de alguna forma justifican ese precio desorbitado.

El coste de los frenos de una MotoGP


Detener la moto, como bien sabrás si eres un motero, es una de las partes más importantes, junto con el propio motor, y que puede decidir si una moto va bien o no una vez en el circuito ya que a veces no es tanto la potencia bruta en aceleración si no la precisión en las frenadas.

Por reglamento, la propia FIM provee del equipo de frenado para cada moto y para todo el campeonato en un máximo de 28 pastillas, 10 discos fabricados en carbono, 6 pinzas y 3 cilindros por un precio cercano a los 70.000 euros.

El coste de la parte eléctrica de una MotoGP


Esta es cada vez una de las partes más importantes de una moto, la electrónica hoy en día es capaz de cambiar el comportamiento de una moto casi por completo, el coste de cada pieza electrónica, por pequeña que esta sea partirá de unos 1.000 euros, que al final sumando desde los captadores de información, cableados, botoneras y paneles no bajará en ninguno de los casos de los 100.000 euros.

El coste de los neumáticos de una MotoGP


Cero, nada, son gratis, suministrados exclusivamente por Michelín.

El coste del resto de piezas de una MotoGP


Por otro lado tendremos el coste del resto de piezas hasta alcanzar la cifra de los 3 millones de euros, pues bien esos costes extras, se repartirán entre el propio chasis, el basculante de la MotoGP y como no podría ser de otra manera en el carenado de la moto y sus apéndices aerodinámicos.